Este viaje lo hicimos una de mis mejores amigas y yo. Fue cortito pero intenso, nos dio tiempo a ver todo lo nos habíamos propuesto.

Espero que os sirva la entrada para planificar vuestros viaje al país belga. Cualquier duda podéis dejar un comentario en esta entrada y os ayudo encantada.7

*DIA 1 – BRUSELAS

20190621_065228El vuelo salía a primera hora de la mañana, a las 09:30 ya estábamos en Charleroi. Allí compramos los billetes de ida y vuelta a Gare du Midi, en Bruselas. Sale un autobús cada diez minutos. Allí cogimos el metro (Líneas 6, 2, 3 y 4) para ir al hotel a hacer el check-in.

En nuestro caso reservamos habitación en Hotel Retro, cerca del metro Botanique (Líneas 6 y 2). El hotel es bonito, nuevo, bien situado y con un Carrefour cerca. Nos facilitaron un mapa para planear nuestro recorrido por la capital. Recomiendo coger alojamiento cerca del metro, puesto que hay bastante distancia entra cada parada.

plano-metro-bruselas

20190621_140740En el metro decidimos pillar el bono 24 horas para movernos rápido y poder ver todo lo que queríamos en un solo día.

Decidimos empezar la ruta por el barrio europeo. Nos bajamos en Trone (Líneas 2 y 6) y paseamos por toda la zona. Los edificios de la UE son modernos y bonitos. Había mucha seguridad e incluso decidimos comer por la zona en una terraza.

20190621_160901Antes de ir a Atomium decidimos hacer una parada en el Palacio de Justicia (metro Louise, Líneas 2 y 6). El edificio es una pasada, enorme y majestuoso, sin duda merece la pena acercarse a verlo.

Al lado se encuentra, además, la plaza Poelaert dónde se encuentra el Monument a la Gloire de l’infanterie, que rememora a los soldados belgas caídos en la Primera y Segunda Guerra Mundial. Por detrás del monumento hay un mirador muy bonito.

20190621_170046Volvimos a coger el metro en Louise hasta Heysel (Línea 6), allí caminando a 5 minutos está el Atomium, creado para la Exposición Universal de Bruselas de 1958.

Representa un átomo de hierro ampliado 165.000 millones de veces. Son 102 metros de altura formados por 9 esferas de 18 metros diámetro cada una, comunicadas entre sí por escaleras mecánicas entre los tubos. En el interior hay exposiciones permanentes y temporales.

IMG-20190622-WA0090Una vez en el metro hicimos una breve parada en Simonis (Línea 6 y 2) para ver la Basílica de Sagrado Corazón, homenaje a la de París.

Lo que más me gustó es que la basílica está en medio del Parque Elisabeth, por lo que puedes verla en una zona muy tranquila y bonita, algo que echo mucho de menos en la mayoría de los monumentos, espacio para disfrutar de las vistas.

IMG-20190622-WA0092Una vez visto todo lo que estaba alejado, decidimos continuar la visita a pie. Nos bajamos en la parada Sainte-Catherine (Líneas 1 y 5), al lado de la plaza del mismo nombre.

Tengo que deciros que es mi rincón favorito de Bruselas. La plaza es preciosa, con un pequeño estanque en el que se refleja la Iglesia, una de las primeras construcciones medievales. Es una zona muy tranquila y bonita, os la recomiendo como visita imprescindible.

IMG-20190622-WA0094Paseando llegamos a la Bolsa de Bruselas, abierta en 1873. Supuestamente la fachada fue esculpida por Auguste Rodin.

El edificio no está abierto al público, pero merece la pena verlo por fuera, es precioso.

20190621_183007Continuamos nuestro paseo en Halles Saint Gery. Desde el VI se le ha dado distintos usos, actualmente es un centro cultural. En verano esta zona tiene un montón de terrazas para tomar algo y descansar del paseo.

La zona está llena de murales del cómic. Esto se debe a que cómics tan importantes como Tintín o Los Pitufos nacieron en Bruselas.

20190621_184242  Nuestra siguiente parada fue Manneken Pis, un hombrecito muy riquiño de 61 centímetros y símbolo de la ciudad. Tiene un montón de trajes que se recogen en un museo que está en Grand Place.

No se sabe con certeza cuál es el origen, pero la que más fuerza tiene es que un padre perdió a su hijo y cuando lo encontraron estaba contento haciendo pis.

La estatua que está actualmente colocada es una reproducción de la anterior, que era de bronce, pero este icono fue robado en más de una ocasión.

20190621_185410En una de las esquinas de Manneken Pis hay un edificio con bicicletas de colores colgadas que me encantó. Si podéis echarle un vistazo porque merece la pena.

Antes de continuar tuvimos que comprar un gofre, todas las calles de alrededor olían a ellos y era imposible no parar. Elegimos uno de fresas, chocolate y nata, riquísimo, nos os vayáis sin comeros uno, sería delito.

20190621_190600Seguimos nuestro camino hasta llegar a Grand Place, una de las plazas más bonitas del mundo, desprende magia.

Si es bonita de día, de noche me quedé sin palabras, os recomiendo verla de ambas maneras, para elegir cómo os gusta más.

La plaza recoge distintos edificios como el ayuntamiento, la casa del Rey, la maison des ducs de Brabant (seis casas gremiales) o la casa dónde vivió Victor Hugo durante su exilio.

20190621_191527En la zona de los bares, Rue des Bouchers, encontramos el callejón Impasse de la Fidélité, donde está  Jeanneke Pis, la réplica femenina del Manneken Pis. La estatua es menos conocida que la masculina, pero merece la pena acercarse a verla.

Se creó en 1987 por solicitud del dueño de un restaurante.

Al lado se encuentra una de las cervecerías más famosas de Bruselas, Delirium Tremens, para mí la cerveza más rica de Bruselas.

20190621_192023De camino a la Rue Nueve, la calle de las tiendas y el despilfarro económico, está el Teatro Real de la Moneda, una de las óperas más grandes de Europa. La fachada es muy bonita.

El edificio actual se inauguró en 1886, es el tercero que se levanta en este lugar.

IMG-20190622-WA0107

Cerca, callejeando un poco, encontramos la Place du Béguinage, dónde se encuentra la iglesia gótica del mismo nombre, construida a mitad del Siglo XVII, en el mismo sitio de la anterior que destruyeron los calvinistas en 1584.

20190621_200458Acabamos nuestro paseo en Place des Martys, uno de los lugares más tranquilos de la capital.

Debajo de esta plaza están enterrados los 400 héroes que murieron durante la Revolución belga de 1830.

IMG-20190621-WA0043

Acabamos el día caminando hasta el hotel, bordeando Jardin Botanique, no pudimos entrar porque ya estaba cerrado, pero si tenéis tiempo os lo recomiendo porque desde fuera pintaba muy bien.

Antes de irnos al hotel decidimos tomarnos unas cervezas por el barrio. Muy fresquitas y perfectas para irnos a descansar.

*DIA 2 – BRUGES Y GANTE

20190622_172057

Os dejo el enlace de esta parte del viaje:

*DIA 3 – VUELTA A MADRID

20190623_095152

El último día nuestro vuelo salía a primera hora, por lo que tuvimos que madrugar mucho para estar a las 07:30 en Gare du Midi (Líneas 4, 3, 6 y 2), el autobús para el aeropuerto sale desde allí.