• Título: Don Quijote de la Mancha
        • Autor: Miguel de Cervantes
        • Editorial: Alfaguara
        • Número de páginas: 1424
        • Publicación: 1605
        • Libro en Amazon: https://amzn.to/2VdWiWM

*Sinopsis

El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha narra las aventuras de Alonso Quijano, un hidalgo pobre que de tanto leer novelas de caballería acaba enloqueciendo y creyendo ser un caballero andante, nombrándose a sí mismo como don Quijote de la Mancha.

Sus intenciones son ayudar a los pobres y desfavorecidos, y lograr el amor de la supuesta Dulcinea del Toboso, que es en realidad es una campesina llamada Aldonza Lorenzo. Decide nombrar a Sancho Panza, un empleado suyo, su escudero y juntos viven muchas aventuras.

*Opinión personal

Este libro es el gran clásico español, necesario en cualquier biblioteca ya que es conocido en todo el mundo. Se ha traducido a muchos idiomas y se han hecho sinfín de adaptaciones. Justamente, una adaptación fue lo que me leí yo. Fue una lectura obligatoria en el instituto, pero no por ello me gustó menos.

Es un libro anticaballeresco en el que Miguel de Cervantes hace una crítica feroz a las novelas de caballeros. Nos narra la historia de Alonso que, enajenado, decide salir a vivir aventuras junto a su sirviente, Sancho Panza.

Este dúo llena las páginas de divertidas aventuras por toda Castilla. Incluso Don Quijote, cómo todo buen caballero, tiene a una dama amada, Dulcinea, a la que le dedica bellas palabras.

Es un libro largo pero no aburrido. De hecho la lectura fue divertida y rápida. Es una novela totalmente recomendable, pero no entraré en detalles porque, aunque no lo hayáis leído, seguro que conocéis muchas de sus aventuras.

¿Os habéis animado a leerla? ¿Os gustó?

Don Quijote celebra su IV Centenario | Pintura surrealista, Don ...