• Título: Cuéntaselo a otra
                • Autor: Isabel Keats
                • Número de páginas: 283
                • Editorial: Planeta
                • Publicación: 16 de septiembre de 2014

** Sinopsis

Destrozada tras descubrir que su marido y novio desde la infancia le es infiel, Inés Santaolalla se divorcia y decide darle un giro de ciento ochenta grados a su vida. Mientras su hermana y su madre piensan que está trabajando en una sucursal de su banco en Nueva York, ella, como su admirada heroína de la novela de Muriel Barbery, acepta el empleo de portera en un inmueble de la calle Lagasca en Madrid, una especie de universo paralelo poblado de seres a cuál más extravagantes.

Inés está convencida de que aquella oscura portería, además de ser un lugar inmejorable donde lamerse las heridas que aún supuran de su matrimonio, será el escenario perfecto para terminar la novela que lleva varios años escribiendo.

Sin embargo, con lo que Inés no cuenta es con el propietario del 6º derecha, un atractivo doctor que hará todo lo que esté en su mano para que ella vuelva a confiar en los hombres y en el amor.

 

** Opinión personal

Este libro fue uno de los primeros libros románticos que leí y que consiguió engancharme al género, gracias Isabel porque me descubriste un mundo maravilloso.

Lo encontré de casualidad, me acababan de regalar un ebook y estaba cotilleando por la tienda de Kobo para comprarme uno económico y ver si así le sacaba partido al aparato (era de esas personas reticentes a los libros electrónicos que decía que así los libros perdían su gracia y ahora si leo dos al año en papel da gracias). Después de este libro vinieron muchos más y ya no me pude despegar de él.

Esta historia es muy graciosa y llena de intriga divertida. La protagonista es fantástica, es una chica con la que me encantaría irme de copas. Conseguí conectar mucho con ella y disfrutar tanto de la lectura que no me duró ni dos días la novela. En cuanto a Enrique, es tranquilo, con una hija que me encanta y cuya atracción por Inés no puede ignorar.

Pero lo mejor de este libro es que no se centra sólo en la historia romántica, sino que es mucho más. El edificio tiene vecinos maravillosos, todos son importantes y todos ayudan a Inés a superar sus temores y volver a confiar en la gente.

Sin duda, este libro es una joya que debéis leer si os gustan los libros divertidos, entretenidos y bien escritos.

CollageMaker_20200728_200758388.jpg