• Título: Otoño sobre la arena
        • Autor: Erina Alcalá
        • Editorial: Romantic Ediciones
        • Número de páginas: 129
        • Publicación: 12 de diciembre de 2019

** Sinopsis

Reme y Lucas habían tenido un secreto en el pasado. Un pasado de cuando estuvieron juntos en la escuela. Un secreto que dejó su huella.

Al pasar de los años, la vida de cada uno, tomó un rumbo diferente, pero su secreto estaba allí a pesar de los años y de la distancia, hasta que una casualidad hizo que se encontraran de nuevo y… ¿perdonaran el pasado?

¿Podría su amistad de la adolescencia convertirse en un verdadero amor? ¿Podrían amarse a pesar de su oscuro secreto?

 

** Opinión personal

Este libro lo he leído para el reto «Hojas secas y libros» de @losretoslectorasdeDana

No lo he podido acabar, me leí 57 páginas de 137 y os voy a explicar porqué ya que no me gusta hacer reseñas negativas sin explicar el motivo.

Para empezar, el libro está mal escrito, tiene errores gramaticales, palabras rebuscadas, demasiados adjetivos y frases sin sentido. Personalmente me parece muy importante que un libro esté corregido y bien escrito, pero aquí hasta la sinopsis tiene errores.

En cuánto a los acontecimientos, el libro supuestamente ocurre en el presente en Marbella y diecinueve años antes en un pueblo, es decir, en el 2019 y 2001. En la historia de 2001 dice que los niños del pueblo tienen que ir a trabajar al campo y por eso no estudian o cosas como que escuchan a Camilo Sexto, como si de la postguerra se tratara.

Además, el núcleo de la historia es una supuesta violación que obligan a cometer al mejor amigo de la chica, ella se queda embarazada, no le dice nada y le pone el nombre del chico! Cuando se reencuentran en 2019 apenas hablan de lo que ha pasado, ella está cómo una niña enamoradiza y él quiere conocer sí o sí a su hijo, ninguno tiene dolor o resentimiento por lo que ha ocurrido que, a mí personalmente, me parece muy fuerte. Entiendo que puede que no fuera culpa de él porque lo obligaron a punta de cuchillo, pero que él se jacte de haberle «robado» la virginidad o incluso diga que recuerde cómo entró en ella y le guste… Y ya, para acabar, que la amiga la anime a acostarse con él y que le enseñe «porque estará entrenado», apaga y vámonos. No pude seguir, me pareció hasta ofensivo todo el asunto.

Busqué más reseñas de este libro y no he encontrado nada más que las portadas o incluso una chica que indica que todos los libros de esta autora tienen el mismo argumento. Por lo tanto, obviamente, no puedo recomendar este libro porque me ha parecido bastante desagradable.