• Título: Quidditch a través de los tiempos
        • Autor: J. K. Rowling en nombre de Kennilworthy Whisp
        • Editorial: Salamandra
        • Número de páginas: 81
        • Publicación: 12 de marzo de 2001

*Sinopsis

Eterno superventas en el mundo de los magos y uno de los libros más solicitados en la biblioteca de Hogwarts, Quidditch a través de los tiempos contiene todo lo que necesitamos saber sobre la historia y las reglas -o el incumplimiento de éstas-del noble deporte del quidditch.

Repleto de datos fascinantes, esta guía definitiva escrita por el apreciado especialista en Quidditch Kennilworthy Whisp, describe la historia del juego desde sus orígenes entre las brumas medievales de Queerditch Marsh, hasta la versión moderna de este deporte tan querido por familias mágicas y muggles de todo el mundo. Incluye información exhaustiva sobre los equipos de quidditch famosos, las faltas más habituales, el desarrollo de las escobas de competición, y mucho más.

Este libro es una biblia de este deporte, que no pueden perderse los fans de Harry Potter ni los seguidores del quidditch, o sus practicantes, ya sean aficionados de fin de semana o fans veteranos con abonos de temporada de los Chudley Cannons.

.

*Opinión personal

Este libro complementa el mundo creado por JK, de nuevo ha vuelto a conseguir envolverme en la magia que desprenden sus libros. Me fascina su capacidad para hilar un mundo mágico tan bien hilado, todo tiene lógica y no se le escapa absolutamente nada, es como si la historia y lo que quien es real.

El manual sobre Quidditch me ha encantado de principio a fin. En primer lugar, me gustaría destacar la maquetación y portada, es preciosa en verdes y dorado con tapas duras. Puede parecer una tontería, pero el detalle que el número de las páginas esté metido dentro de una Snitch me encanta.

En cuanto al contenido, no falta detalle. JK nos cuenta toda la evolución de este deporte mágico que tanto me ha gustado desde el primer libro de la saga. Nos cuenta los inicios, la evolución, equipos, expansión por el mundo, jugadas e incluso describe y explica a la perfección el juego, los jugadores y el material empleado para el juego, es decir, escobas, bates, pelotas, campo, aros… Todo está perfectamente explicado.

Sin duda os recomiendo la lectura de este práctico manual de Quidditch. Es un libro cortito, unas 80 páginas, divertido y muy bien redactado. Imprescindible para completar el mundo mágico de Harry Potter.

¿Os gusta el mundo de Harry Potter? ¿Cuál es vuestro personaje favorito?