• Título: Verity. La sombra de un engaño
        • Autor: Colleen Hoover
        • Editorial: Planeta
        • Número de páginas: 368
        • Publicación: 7 de diciembre de 2018
        • Libro en Amazon: https://amzn.to/3960M9L

*Sinopsis

Lowen Ashleigh, autora al borde de la bancarrota, recibe un encargo que le cambiará la vida: Jeremy, el flamante marido de Verity Crawford, una de las autoras más importantes del momento, la contrata para terminar la serie de libros en la que trabajaba su mujer antes de sufrir un grave accidente que la ha dejado en coma. Lowen se instala en la mansión del matrimonio para poder trabajar en las notas en las que trabajaba Verity, con la esperanza de encontrar material suficiente para empezar con su encargo, pero lo que no esperaba descubrir en la caótica oficina es una autobiografía de la propia Verity, escondida para que nunca salga a la luz.

 

*Opinión personal

Me encanta la escritura de Colleen, es muy entretenida y nada pesada. Es el tercer libro que leo suyo y el primero con aura de misterio, me ha enganchado hasta el punto de leerme doscientas páginas del tirón.

El libro lo leemos desde el punto de vista de dos personajes: Lowen, una escritora sin dinero que acepta continuar la saga de una escritora en estado vegetal, Verity. Justamente ella es la otra voz, la que interviene en forma de Diario en el que nos cuenta una historia muy siniestra sobre su relación con Jeremy, sus hijos y la muerte de dos de ellos. Me gusta ir intercalando dos voces.

Lowen no ha gustado del todo, no he conseguido conectar con ella. En cambio, Verity me ha gustado mucho. Es un personaje muy oscuro, duro y sincero. Además, tenemos dos personajes secundarios: Crew y Jeremy. Crew es un amor, es la inocencia en persona. Por otro lado, Jeremy es un personaje que no me acaba de convencer, creo que hay más oscuridad que la nos deja ver.

Por último, el giro final me pareció alucinante, me encantó. La carta de Verity, todo lo que cuenta en ella, sabiendo lo que ya ha pasado, es apoteósico. ¿Lo mejor? La autora nos deja con la intriga, no sabemos si Verity es tan mala persona como dice el diario o bien es Jeremy el personaje oscuro. Personalmente, creo que Verity es la víctima de esta historia.

 

¿Lo habéis leído? ¿Quién creéis que es el malo de la esta historia?