• Título: Animales fantásticos y dónde encontrarlos
        • Autor: JK Rowling
        • Editorial: Salamandra
        • Número de páginas: 91
        • Publicación: 12 de marzo de 2001
        • Libro en Amazon: https://amzn.to/3v8IAFg

*Sinopsis

Explora las maravillas del mundo mágico con este suntuoso compendio de animales fantásticos, una obra del célebre magizoólogo Newt Scamander.

Este compendio de criaturas mágicas elaborado por Newt Scamander ha deleitado a generaciones enteras de magos, convirtiéndose en un clásico del género. Ahora, esta edición actualizada con un prólogo de Newt, se revelan seis nuevos animales apenas conocidos fuera de la comunidad mágica. Así, los muggles tendrán también la oportunidad de descubrir dónde vive el thunderbird, qué come el puffskein y por qué es conveniente apartar los objetos brillantes de la vista de los escarbatos.

 

*Opinión personal

Este libro es otro imprescindible para saber más del mundo mágico creado por JK Rowling.

Es un libro cortito, son 91 páginas sobre animales fantásticos. La portada es muy bonita, de tapas duras y, además, los beneficios se destinan a dos organizaciones benéficas destinadas a ayudar a niños por todo el mundo.

En primer lugar, el libro hace una breve introducción de Newt Scamander junto a una clasificación de las bestias o seres según su peligrosidad para los humanos, la cual encuentro muy útil. Después, los animales se distribuyen por orden alfabético, se incluyen algunas imágenes y se describe a los mismos, así como cualidades de cada uno de ellos muy útiles.

Tal vez me hubiera gustado que todos los animales incluyeran un dibujo para imaginármelos mejor, ya que muchos los conozco por las películas, pero no estaría mal para que el manual estuviera completo.

Por último, las películas basadas en este libro me parecen fascinantes, sigo prefiriendo la saga original, pero es cierto que la magia hace que estas películas sean maravillosas. En este caso, tengo que decir que me quedo con ellas ya que el libro es un manual pero no cuenta la historia de Newt, a cual me encanta conocer en el cine.

Art by nokeek.tumblr.com) | Animales fantásticos pelicula, Animales  fantasticos, Arte de harry potter