-
-
-
- Título: Harry Potter
- Autor: J.K. Rowling
- Saga: libro 1
- Número de páginas: 256
- Editorial: Salamandra
- Publicación: 26 de junio de 1997
- Libro en Amazon
-
-
*Sinopsis
«Con las manos temblorosas, Harry le dio la vuelta al sobre y vio un sello de lacre púrpura con un escudo de armas: un león, un águila, un tejón y una serpiente, que rodeaban una gran letra H.»
Harry Potter nunca ha oído hablar de Hogwarts hasta que empiezan a caer cartas en el felpudo del número 4 de Privet Drive. Llevan la dirección escrita con tinta verde en un sobre de pergamino amarillento con un sello de lacre púrpura, y sus horripilantes tíos se apresuran a confiscarlas. Más tarde, el día que Harry cumple once años, Rubeus Hagrid, un hombre gigantesco cuyos ojos brillan como escarabajos negros, irrumpe con una noticia extraordinaria: Harry Potter es un mago, y le han concedido una plaza en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. ¡Está a punto de comenzar una aventura increíble!
*Opinión personal
Este año me he propuesto volver a leer esta saga que tanto adoro e incluso llevo tatuada en la piel y que ya me la he leído varias veces.
Probablemente este primer libro sea el más infantil y sencillo de todos, aunque uno de los más importantes ya que nos introduce en las costumbres, la forma de vida y la magia.
JK Rowling crea ya en este primer libro un mundo increíble con magia, amistad y familia. Harry Potter no sabe que es «El niño que sobrevivió», pero en su once cumpleaños su vida cambia radicalmente y pasa de vivir con sus despreciables tíos y primo a vivir en un colegio lleno de magia, normas y en el que conoce a los que serán sus grandes amigos. Dentro del mundo mágico, una de las cosas que más me fascinaron en su día y actualmente es todo lo relacionado con Hogwarts: las asignaturas, el material escolar, el tren, la ropa, las Casas, el Quidditch… Absolutamente TODO me parece increíble y consigue que la historia te atrape.
A pesar de que adoro las películas y las he visto más veces de las que reconoceré, siempre he echado en falta a Peeves, el poltergeist que hace sus mil travesuras en los libros y que me encanta.
En cuanto a este libro concretamente quiero destacar las pruebas que superan Harry, Ron y Hermione para llegar a la Piedra Filosofal. Cada prueba la creó un profesor, así que podemos ver los distintos tipos de magia ya desde la primera novela. Además, el enfrentamiento y el espejo son, sencillamente, perfectos.
En resumen, Harry Potter es mucho más que un libro, es sentir que formamos parte de una comunidad.