¡Hola a todos!

WRAP UP se refiere a la lista de libros que has leído en cierto período de tiempo (semana, mes, trimestre, año).

A continuación os voy a dejar la lista de los libros que me he leído este mes. Os adelanto que he estado una semana con mis sobrinos, de ahí que mi lista de cuentos infantiles haya crecido bastante:

  • COSECHA DE MUJERES – DIANA WASHINGTON

Los más de cuatrocientos asesinatos de mujeres en Ciudad Juárez y en el estado de Chihuahua en una década son uno de los más graves episodios criminales de México. Las mujeres asesinadas parecen no importarle a nadie. Aunque las teorías y las líneas de investigación abundan, ni las autoridades locales ni las federales han podido o querido hacer nada. Cosecha de mujeres no sólo aporta nuevos datos sino que también nos involucra en las historias de muchas de estas jóvenes asesinadas y de sus familias por encontrar respuestas que expliquen estas crueles muertes.

  • MAMA VA AL COLE – ERIC VEILLE & PAULINE MARTIN

Es el primer día de cole. Todos los niños y niñas se despiden de sus padres entre lloros y rabietas en la puerta del colegio. Pero la pequeña protagonista de esta historia no se da por vencida y consigue que su madre se quede con ella. Aunque nada saldrá como espera. Un libro lleno de ternura y diversión.

  • MULAN – AUTORIA DESCONOCIDA

Segui Mulan, guerriera coraggiosa, nella sua incredibile impresa. Muovi, tira e scorri i meccanismi per dare vita alle sorprese nascoste nelle pagine! Età di lettura: da 4 anni.

  • SEBASTIAN Y EL MAR – CATERINA PEREZ & COANER CODINA

Sebastián es hijo de una saga de pescadores. Vive en Cantil, un pequeño pueblo al lado de un mar al que mira con respeto porque su llamada está en el bosque, entre los árboles y las hojas. ¿Cómo decirle a su padre que quiere cambiar su destino?

Una preciosa historia que ayuda a reflexionar sobre las relaciones con nuestros hijos e hijas. Una historia de desencuentros, pero también de búsqueda de espacios comunes, de amor y confianza.

  • DELFINES Y BALLENAS – MULTIAUTORIA

Aprende cómo son estos grandes mamíferos. Ballenas, delfines, orcas, cachalotes… ¡Los gigantes del mar! Colección de libros de referencia que transmiten informaciones prácticas, didácticas y divertidas sobre temas de las más variadas áreas de conocimiento. Resultan muy útiles para que los pequeños lectores comiencen a ampliar su campo de conocimientos, en una edad en la que su curiosidad es capaz de hacer todas las preguntas que un padre pueda imaginar sobre un tema concreto. Esta variedad y diversidad permitirá a los lectores tener su primera enciclopedia coleccionando los títulos de la serie. El texto aparece en letra ligada, que es la adecuada para el inicio de consolidación de la lectura y la escritura.

  • MARIPOSAS EN TU ESTOMAGO I, II, III – NATALIE CONVERS

No hay nadie más experta en los trabajos de media jornada que Beca: a sus 18 años no sólo es la mayor de cuatro hermanos, también es la compañera de combate junto a su madre para sacar a la familia adelante al la vez que estudia muy duro para las clases. Después de que su padre se marcharse sin ninguna explicación cuando ella tenía sólo 16 años, aprendió una gran lección: no te fíes de ningún tipo con sonrisa arrolladora y un imán natural para las nenas. A pesar de ello, pronto conoce a Alex, un enigmático y atractivo estudiante de Bellas Artes que puede hacer aparecer mágicamente mariposas en su estómago y que irremediablemente cambiará su vida para siempre mediante un giro inesperado del destino.

Una historia de amor auténtico, un amor que no tiene fin, un amor de dos caras que sólo es el principio. 

  • TELMA EL UNICORNIO – AARON BLABEY

La Telma somia amb ser especial… Què estaria disposada a fer per aconseguir-ho? De la mà de l’exitós autor de Males Bèsties, arriba aquest divertit llibre sobre la importància d’estimar-se un mateix… encara que no l’hagin cobert de purpurina.

 

  • CUENTOS DE RATONES – ARNOLD LOBEL

-Papá, ya estamos todos en la cama -dijeron los ratones-. Anda cuéntanos un cuento.

-Haré algo mejor -dijo Papá-. Os contaré siete cuentos, uno para cada uno de vosotros…

No existe nada más agradable que dormirnos con un cuento, y si además son como los que cuenta Papá Ratón ¡mucho mejor! Siete historias que harán las delicias de siete ratoncillos y, con toda seguridad, de todos los niños y niñas. Así ha sido, es y será durante muchas generaciones.

 

  • O MAL QUERER – NATALIA CAROU

Cibrán Ulloa ten todo canto un rapaz de dezaseis anos puidera desexar: é fillo único dunha respectada familia da alta sociedade, vive nunha magnífica mansión, estuda nos mellores colexios privados, viaxa cos seus pais a países exóticos, visita praias paradisíacas, ten teléfonos e ordenadores dotados coa última tecnoloxía e recursos económicos sen límites. É un gran amante do mar, ten incluso un barco veleiro propio. Malia todo iso, non quixeras estar no seu lugar. Cando Iria Fraga chega ao centro de menores Monteorellán para facer un informe pericial psicolóxico sobre o rapaz, despois de que este cometese un delito, descubre que nesta historia nada é o que parece. Cibrán Ulloa vive nunha brillante burbulla dourada, pero no seu interior arde un lume moi negro.

  • DAVENTRY 3. APOSTANDO AL REY – CAROL S BROWN

El soltero más cotizado de la temporada esconde un corazón roto…
Que Rhys Harrington desapareciese de su vida de la noche a la mañana no entraba en los planes de Michael Daventry. Lo que había comenzado como una relación meramente física, a espaldas de todos, se había complicado sin remedio. Michael terminó con el corazón destrozado y muchas preguntas sin respuesta.
Así que, el hecho de que dos años después, cuando estaba convencido de que lo había superado, Rhys regrese a su vida, podía considerarse una broma cruel del destino.
Pero quizá no era lo que parecía…
Rhys se marchó con el convencimiento de que estaba protegiendo a Michael de una ley injusta. El abogado no contaba con volver a Londres pero, para ayudar a su amiga Alyce decide que tiene que hacer frente a todo lo que había dejado atrás. Y eso incluye a Michael. Rhys sabe que no está preparado para enfrentarse a él, porque eso implica contarle la verdad. Pero ¿cómo decirle lo que siente si no pueden tener futuro? ¿Sobrevivirá el amor a tantas mentiras, distancias y leyes prohibitorias?

  • A TU SON – ROSELINE MOYLE

Jessica. Daniel.
El primer amor…
El primer desengaño…
El primer dolor…
Daniel
Acabo de quedarme como un pasmarote y no, no es por el hecho de que mi «compañero» sea en realidad «compañera». La miro sin saber qué decir ni qué hacer. Mi mente retrocede once años atrás y vuelvo a verla de nuevo allí, de pie, simulando que no siente nada mientras se da media vuelta y se marcha… Es ella, es Jess.
Jessica
¡La madre que lo parió! Está igual que hace once años. ¿Cómo es posible? Tiene la misma cara de niño bueno. Me está mirando alelado, por lo que empiezo a pensar que esto también ha sido una sorpresa para él. Veo a Alicia mover los labios, pero debido a la música que suena en mis auriculares no oigo lo que le dice, aunque puedo imaginármelo por su cara: ¿él es el misterioso compañero de piso?
Un piso en común, rencores del pasado, cenizas que resurgen y una atracción imposible de ignorar. 
Comedia, música, drama, romance y erotismo son los ingredientes que encontrarás en esta novela.
A tu son es una novela de amor, amistad, lealtad y, sobre todo, superación.

  • JUNTOS SOMOS MAGIA – ARIANNE MARTIN

Cuando Sarah recorrió medio país para asistir a la universidad de Yale, alejándose de la desaprobación de su padre, no esperaba conocer a Matt Ashford.
Él no entraba en sus planes. Ni tampoco que se empeñase en ser su mejor amigo. ¿Es que no se da cuenta de la pasión que hay entre ellos?
Toda la vida de Matt está decidida desde hace años: La carrera que va a estudiar, en lo que va a trabajar cuando acabe la Universidad, incluso con quién va a casarse.
Lo único que no estaba previsto era que conociera a Sarah. ¿Cómo te das cuenta de que amas a alguien si es la primera vez que te sucede? ¿Cómo hacer oír tu voz si no lo has hecho nunca?

 

📚 ¿Cuál ha sido vuestra mejor lectura de este mes? Me quedo con Como (no) enamorarse.