• Título: Antes de ella
        • Autor: Anna Todd
        • Saga: After 0
        • Número de páginas: 480
        • Editorial: Planeta
        • Publicación: 24 de noviembre de 2015
        • Libro en Amazon

*Sinopsis

Nunca imaginó que la vida podía ser así, pero si lo hubiera hecho tampoco le habría importado. No le interesaba nada, ni él mismo hasta que llegó ella. Antes de ella estaba vacío, antes de ella no sabía lo que era la felicidad o la plenitud, y éste es su viaje hacia su vida con ella.

Antes de ella Hardin estaba vacío.
Antes de Tessa no conocía la felicidad.
Dos almas gemelas destinadas a estar juntas.

Una historia de amor que nadie quiere que acabe y todo el mundo quiere vivir.

 

Este libro cuenta la historia del primer libro narrado desde el punto de vista de Hardin. Gracias a este volumen podemos entender un poco mejor qué pasa por la cabeza de Hardin y porqué es tan oscuro y tiene un concepto tan malo sobre sí mismo.

Podemos ver a un Hardin enamorado de Tessa desde prácticamente el principio, cómo le encanta ver a Tessa enfadada o tener momentos juntos, buscándolos sin remedio.

Además, en este libro podemos ver como Steph es peor de lo que pensábamos, que no soportaba a Tessa desde el principio y que sólo finge para que la apuesta siga adelante.

Por último, el libro nos cuenta un poco la vida de los personajes secundarios, lo cual me ha encantado. Para mí la mejor fue la historia de Molly, puesto que me hizo empatizar mucho con ella.

Este libro me ha gustado mucho, es mi favorito junto al primero. La historia contada desde el punto de vista de Hardin me fascina por sus reacciones sobre las primeras veces que siente algo distinto por otra persona.

 

*Opinión personal

Este es mi libro favorito de la saga.

El principio de la historia es lo que más me gustó y enganchó. Esos primeros encuentros, citas, las primeras veces… Todo eso me enganchó sin remedio.

Pues bien, este libro es la historia contada desde el punto de vista de Hardin. Casi siempre me ha gustado más meterme en la cabeza de los chicos y esta historia no iba a ser menos.

Hardin nos muestra su lado más vulnerable. Descubrimos cómo a Hardin le fascina la inocencia de Tessa o cómo le encanta verla enfadada. Además, la busca continuamente para pasar tiempo juntos.

Algo que también me ha gustado de esta novela es que descubrimos que Steph nos mantuvo engañados durante más tiempo del que pensábamos y que lo único que quería era dañar a Tessa.

Por último, el libro termina contándonos partes de la vida de los personajes secundarios. Concretamente, la parte de Molly me enamoró y llegué a empatizar mucho con su historia, incluso me gustaría conocer más sobre ella.

En resumen, este libro es maravilloso ya que ver las reacciones de Hardin a todo lo que pasó en el primer libro es fascinante.