• Título: Harry Potter y la Orden del Fénix
        • Autor: J.K. Rowling
        • Saga: libro 5
        • Número de páginas: 896
        • Editorial: Salamandra
        • Publicación: 21 de junio de 2003
        • Libro en Amazon

*Sinopsis

Las vacaciones de verano aún no han acabado y Harry se encuentra más inquieto que nunca. Apenas ha tenido noticias de Ron y Hermione, y presiente que algo extraño está sucediendo en Hogwarts. No bien empieza el nuevo curso, sus temores se vuelven realidad: el Ministerio de Magia ha iniciado una campaña de desprestigio contra él y Dumbledore, para lo cual ha asignado a la horrible profesora Dolores Umbridge la tarea de vigilar sus movimientos. Y por si fuera poco, Harry sospecha que Voldemort es capaz de adivinar sus pensamientos con el fin de apoderarse de un objeto secreto que le permitiría recuperar su poder destructivo.

 

*Opinión personal

Harry Potter siempre ha conseguido engancharme a pesar de ser una saga que me he leído ya bastantes veces, ya que con cada relectura descubro nuevos detalles que son importantes para la historia completa. Desde siempre este ha sido el libro que menos me ha gustado, ya que la parte de la profecía nunca me ha terminado de convencer.

Esta novela continúa la lucha contra Voldemort, que poco a poco va adquiriendo más poder, aunque el Ministerio de Magia intenta hacer creer que no ha vuelto. Una de las cosas más importantes de esta novela es la formación del Ejército de Dumbledore y la reorganización de la Orden del Fénix. Además, nuestros protagonistas se enfrentan también a los T.I.M.O.S. y, no menos importante, a Dolores Umbridge. Umbridge es la antagonista más odiada de esta serie, incluso por encima de Voldemort que es un villano maravilloso, pero esta profesora es realmente insoportable, Jk Rowling consiguió crear uno de los personajes más odiado de la literatura.

Hay ciertas cosas de esta novela que echo de menos en las películas como a Peeves, la lucha de Hermione por los elfos o incluso que Ron es prefecto. Por otro lado, en el libro se aprecian más otros detalles como que Cho y Harry discuten mucho, que Ginny cada vez aparece más y es más valiente, inteligente e interesante. Además, las interacciones de Hermione y Ron son geniales. Por último, McGonagall en los libros es un personaje más fuerte que me encanta.

En resumen, este libro es el que menos me gusta, pero no por ello menos importante para el total de la trama.