• Título: Harry Potter y el misterio del Príncipe
        • Autor: J.K. Rowling
        • Saga: libro 6
        • Número de páginas: 608
        • Editorial: Salamandra
        • Publicación: 16 de julio de 2005
        • Libro en Amazon

*Sinopsis

En medio de graves acontecimientos que asolan el país, Harry inicia su sexto curso en Hogwarts. El equipo de quidditch, los exámenes y las chicas lo mantienen ocupado, pero la tranquilidad dura poco. A pesar de los férreos controles de seguridad, dos alumnos son brutalmente atacados. Dumbledore sabe que, tal como se anunciaba en la Profecía, Harry y Voldemort han de enfrentarse a muerte. Así pues, para intentar debilitar al enemigo, el anciano director y el joven mago emprenderán juntos un peligroso viaje con la ayuda de un viejo libro de pociones perteneciente a un misterioso personaje, alguien que se hace llamar Príncipe Mestizo.

 

*Opinión personal

Este es uno de los libros que más me gustan cada vez que releo la saga.

Una de las cosas que me encantan es que Thonks sale mucho más que en las películas y es un personaje que me gusta mucho. Además, la parte de la Madriguera del principio, con todo el miedo a la vuelta de Voldemort me parece muy real. En el libro también se ve mejor como Malfoy se va apagando poco a poco y está deprimido, ya ni siquiera tiene chulería.

En cuanto a Voldemort, en la novela se cuenta muy bien toda su historia, como que mató a una señora que poseía la copa de Hufflepuff y el guardapelo de Slytherin o incluso que trabajaba en Borgin & Burkles. Las lecciones entre Harry y Dumbledore también son más abundantes y contienen mucha información imprescindible para entender bien la historia.

Otra cosa que en el libro también se refleja muy bien son los sentimientos de Ron y Hermione, por un lado, y de Harry por Ginny, por otro lado.

Por último, el libro del Príncipe Mestizo tiene muchos consejos muy interesantes. A pesar de ser un libro peligroso, también es un libro con un gran conocimiento. La verdad, es siendo Snape su propietario original, no me sorprende en absoluto ya que tiene una fuerza de voluntad y un poder increíbles.

Algo que sí me gusta mucho más en la película es el momento Felix Felicis en el que Harry está muy gracioso. En el libro la verdad no es demasiado gracioso.