-
-
-
- Título: Cuentos para salvar el Planeta
- Autor: Anna Casal, Paolo Ferrio es
- Ilustradora: Cris Ramos
- Editorial: Destino
- Número de páginas: 112
- Publicación: 1 de septiembre de 2020
- Edad recomendada: 5 a 12 años
- Libro en Amazon
-
-
*Sinopsis
Uno cuida lo que ama, y amar la naturaleza es urgente.
A través de seis cuentos en los que la naturaleza, los animales y los niños son los protagonistas, este libro ilustrado plantea las principales problemáticas medioambientales a las que nos enfrentamos. Historias llenas de valor y esperanza que transmiten a los más pequeños la importancia de cuidar nuestro planeta.
Porque el futuro no está escrito y serán los niños y las niñas los encargados de escribirlo.
Para que puedan cambiar el mundo, ayúdalos a entenderlo.
Cada cuento va acompañado de unas páginas informativas y de reflexión:
• Breve explicación del problema medioambiental que plantea el cuento a través de gráficos e ilustraciones.
• ¿Qué puedes hacer tú para ayudar? Los pequeños gestos generan grandes cambios.
• ¡Buenas noticias!: Explicación de proyectos que ya se están llevando a cabo, el libro quiere ser una ventana de esperanza.
*Opinión personal
Este precioso libro está escrito a cuatro manos y de la mano de unas ilustraciones increíbles.
Es un cuento muy bonito y muy bien escrito. Las historias son entretenidas, muy interesantes y ayudan a concienciar a los niños.
Comienza con una introducción maravillosa en la que aclaran que el fin del libro es transmitir los siguientes valores: respeto por el medioambiente y por todos los seres vivos, amor por la naturaleza y por nuestro planeta, el trabajo en equipo, la voluntad de hacer las cosas mejores y, sobre todo, esperanza.
Además, cada cuento va acompañado de una breve explicación sobre el problema medioambiental del que habla.
El primer cuento es sobre un mensaje en botella, donde el protagonista es una ballena y habla sobre el plástico en el mar. El segundo, protagonizado por un mono, se llama la música de la selva y trata el tema de la deforestación. El tercero, cuyo protagonista es un bonito castor, explica el problema de la contaminación del agua. En el cuarto una abeja plantea el problema de la extinción de ciertas especies. En el quinto, el que más me gustó a mí, un oso polar cuenta el problema del calentamiento global y en cómo afecta a su forma de vida. Por último, nos encontramos con una carta de la Madre Naturaleza para todos los niños y niñas que tenga la suerte de descubrir este cuento.
En resumen, es un libro muy importante que os recomiendo sin duda porque es mi favorito de la biblioteca de mi sobrina Olivia.