-
-
-
- Título: La hipótesis del amor
- Autor: Ali Hazelwood
- Editorial: Contraluz
- Número de páginas: 488
- Publicación: 17 de marzo de 2022
- Libro en Amazon
-
-
*Sinopsis
Una relación falsa entre dos científicos se topa con la irresistible fuerza de la atracción.
Olive Smith es una doctoranda de tercer año que no cree en las relaciones amorosas duraderas, pero su mejor amiga, Ahn, sí, y por eso Olive se ha metido en un lío monumental. A Ahn le gusta el exnovio de Olive, pero jamás daría el primer paso porque es una buena amiga. A Olive no le va a resultar nada fácil convencerla de que ha pasado página, puesto que los científicos necesitan pruebas. Por eso, como cualquier mujer con un mínimo de amor propio, se deja llevar por el pánico y besa al primer hombre con el que se encuentra para que Ahn la vea.
Ese hombre es nada más y nada menos que Adam Carlsen, un joven profesor tan reputado por la calidad de su trabajo como por su imbecilidad. Así que Olive se queda de piedra cuando Carlsen accede a mantener su farsa en secreto y ser su novio falso. Sin embargo, después de que un importante congreso científico se convierta en un desastre y Adam vuelva a sorprenderla con su apoyo inquebrantable (y sus inquebrantables abdominales), su pequeño experimento se acerca peligrosamente al punto de combustión. Olive no tarda en descubrir que la única cosa más complicada que una hipótesis sobre el amor es analizar su propio corazón bajo el microscopio.
*Opinión personal
Esta novela la leí con Paula y fue realmente divertido comentar cada tanda juntas, ya que tenemos gustos muy similares en cuanto a lecturas.
Este libro me encantó de principio a fin. La pluma de Ali es adictiva y, a pesar de ser un libro extenso, se lee en un suspiro. Además, a veces usa lenguaje técnico de forma sencilla, por lo que nos mete a la perfección en el ambiente científico. Por último, la novela está narrada por Olive, cuya mente es maravillosa.
La relación entre ambos protagonistas me gustó mucho y es que fake dating es uno de mis clichés favoritos, ya que me encanta ver cómo hay química antes de que ellos mismos sean conscientes. Adam es un personaje que me gustó por lo tímido, pero seguro que es en todo lo relacionado con Olive. Y Olive es divertida y alocada.
Me ha encantado que la autora cierra todo a la perfección, incluso las historias paralelas de los personajes secundarios. Además, refleja a la perfección el ambiente científico estadounidense.
En resumen, es un libro maravilloso que me ha encantado y que tengo que recomendar sin duda.
