-
-
-
- Título: La masacre de Virginia Tech
- Autor: Juan Gómez -Jurado
- Narrador: Jesús Ramos
- Editorial: SAGA Egmont
- Duración: 3 hr 39 min
- Publicación: 2007
- Publicación audiolibro: 2020
- Libro en Amazon
- Libro en Podimo
-
-
*Sinopsis
La mañana del lunes 16 de abril de 2007 Cho Seunghui, de origen coreano y estudiante universitario, llevó a cabo el plan macabro que más tarde se conocería como la Masacre de Virginia Tech, en la que murieron treinta y tres personas, incluido el autor del tiroteo.
*Opinión personal
Este audiolibro lo escuché en Podimo. La narración es buena y el autor narra el hecho como si fuera una historia, detallando cómo se sintieron los testigos o las víctimas mientras sucedía el 16 de abril de 2007 en la Universidad Virginia Tech.
En total fallecieron treinta y tres personas, incluido el propio autor de la masacre, Cho Seunghui, además de veintinueve heridos físicos e imagino que centenares de heridos psicológicos. Durante los hechos los testigos apuntaron que el autor estaba totalmente serio y concentrado al ir completando su plan.
La NBC retransmitió un manifiesto del autor de mil ochocientas palabras con vídeos y fotografías basados en el odio y el resentimiento hacia la sociedad.
Pero esta historia es más que una simple masacre porque el autor tenía problemas mentales desde muy pequeño, cuando desarrolló mudismo selectivo y luego le diagnosticaron autismo. A posteriori, en la universidad, hubo muchas señales porque los profesores hablaban de textos y trabajos muy violentos. Incluso se avisó al Decano y a la policía, pero estos no intervinieron. Además, alguna compañeras lo denunciaron por acoso y por ello fue al psiquiatra, que lo diagnosticó como psicótico que, aunque aparentaba normalidad, sufría alucinaciones paranoides de tipo persecutorias.
Por último, el autor termina con un relato muy turbio del propio Cho Seunghui.
Personalmente siempre me ha fascinado el hecho de que en EEUU se sucedan masacres continuamente y, aún así, sigan permitiendo la tenencia de armas a cualquier persona y, sobre todo, la cantidad de personas que fallecen en el mundo a causa de enfermedades mentales propias y ajenas, los datos son terribles.