• Título: Dian Fossey
        • Autor: María Isabel Sánchez Vegara
        • Ilustrador: Alessandra de Cristofaro
        • Serie: Mi primer Pequeña & Grande
        • Editorial: Alba Editorial
        • Número de páginas: 24
        • Publicación: 7 de noviembre de 2018
        • Edad recomendada: de 3 a 4 años
        • Libro en Amazon

*Sinopsis

Dian Fossey fue una brillante zoóloga norteamericana reconocida por su labor científica y su defensa de los gorilas. Su carácter fuerte y apasionado la llevó a luchar ferozmente contra el tráfico de animales y la caza furtiva. Una lucha que, aunque le acabó costando la vida, consiguió salvar de la extinción a una especie única: la de los gorilas de las montañas.

Pequeña & Grande es una colección de cuentos con la que niñas y niños descubrirán quiénes eran y qué lograron las grandes mujeres de la historia contemporánea. Diseñadoras, pintoras, aventureras, científicas. Mujeres únicas y maravillosas de las que aprender y con las que identificarse.

 

*Opinión personal

Este libro forma parte de la colección «Mi primer Pequeña & Grande», que recoge la historia de diferentes mujeres a lo largo de la historia.

Es un libro pequeño y con tapas y hojas duras. Además, las imágenes son sencillas y bonitas, de forma que mantiene la atención de los más pequeños.

Cuenta la historia de Dian Fossey, una mujer a la que le encantaban los gorilas y por ello viaja a África a estudiarlos hasta que, tras un incidente con unos cazadores en el que muere un gorila que era amigo suyo, decide quedarse allí a vivir mientras estudia y cuida de los primates.

El cuento es narrado de forma sencilla y bonita, sin demasiados datos, de modo que los más pequeños prestan atención sin aburrirse.