-
-
-
- Título: Vacío
- Autor: Anna Llenas
- Editorial: Barbara Fiore Editora
- Número de páginas: 76
- Publicación: 16 noviembre 2015
- Libro en Amazon
-
-
*Sinopsis
Una vida apacible y feliz puede verse truncada de repente por la toma de conciencia de un gran vacío, un agujero que nos atraviesa el pecho y nos lanza de inmediato a una forma de vida que no sabemos cómo llevar. Esto es lo que le pasa a la protagonista de esta historia, una niña feliz que, tras sufrir una inesperada pérdida, descubre en su interior un gran vacío. Este hecho la llena de tristeza y pesadumbre y la lleva a salir en busca de posibilidades para cerrarlo y volver a ser como antes. El desasosiego que le produce comprobar que no existe nada que pueda eliminarlo para siempre la conducirá a una profunda tristeza que le servirá para despertar a una nueva realidad: la solución para llenar ese vacío está en el interior de ella misma. Asumir este descubrimiento, y aceptarlo con felicidad, servirá a la niña no solo para estar mejor consigo misma, sino para acercarse a los demás tal cual, sin artificios. Anna Llenas pone de manifiesto la importancia de un proceso del que merece la pena tomar conciencia después de sufrir una pérdida: existe un vacío en la personas, llenarlo no es posible fuera de nosotros mismos, y todos y cada uno de los seres humanos tenemos o tendremos un vacío, único, especial, y en mayor o menor medida mágico. Y es este vacío el que hace que seamos especiales.
*Opinión personal
Este libro me lo recomendó mi psicóloga y, aunque es muy breve, explica a la perfección el daño que nos hacemos tapando las cosas malas que nos suceden.
El cuento habla de un agujero que todos tenemos en nuestro interior y que intentamos llenar con cosas que no son buenas o que incluso son engañosas, por eso es necesario llorar para vaciarnos y ver que en el interior también hay cosas buenas.
La principal enseñanza que me llevo de este libro es que no debemos dejarnos engañar con tapones de mentira, en mi caso el Monster para tapar una depresión severa y mucha ansiedad, sino que tengo que aprender a vivir con mi agujero, escucharme más y cuidarme a diario.