-
-
-
- Título: Crímenes sorprendentes de asesinos en serie
- Autor: Ricardo Canaletti
- Editorial: Sudameticana
- Número de páginas: 383
- Publicación: 1 de septiembre de 2021
- Libro en Amazon
-
-
*Sinopsis
Con el estilo inconfundible que lo convirtió en el periodista de casos criminales más leído de la Argentina, Ricardo Canaletti llega al fondo de las mentes más perversas de todos los tiempos.
¿Monstruos? ¿Personas comunes que se vuelven malvadas o personas que siempre esconden el deseo de matar? Los asesinos seriales no son bestias legendarias, son individuos que viven entre nosotros. Las escenas de sus crímenes parecen de película. Actúan con una violencia que no conoce límites. Los patrones de los asesinatos se repiten, calcados, uno tras otro. ¿Hasta cuándo? ¿Quién será la próxima víctima? La policía queda desconcertada, la prensa especula y la sociedad entra en pánico, porque nadie está a salvo.
Ricardo Canaletti reconstruye minuciosamente crímenes perpetrados por asesinos seriales. Cuenta los detalles de cada caso y los contextualiza según el momento en que sucedieron. Este libro es una selección escalofriante que describe vidas, motivaciones, víctimas y destinos de los asesinos más sanguinarios: desde la historia del hombre que hizo desaparecer a cien niños en los Estados Unidos, pasando por la mujer que en Italia mató a sus amigas y con sus cuerpos fabricó jabón, hasta los escabrosos delitos de Charles Manson y su clan.
*Opinión personal
Este true crime no me gustó nada.
El autor se centra demasiado en detalles sin importancia y en la recreación demasiado concreta y morbosa de los crímenes.
La forma de narrar es pesada e incluye muchos detalles que no se sabe si son reales o si simplemente se los está inventando para darle, de nuevo, más morbo a la historia, lo que me parece una falta de respeto enorme hacia las víctimas y sus familias, así como una falta a la verdad puesto que se supone que se basa en crímenes reales.
En resumen, no es un libro que pueda recomendar.