• Título: La chica que aprendió a volar
        • Autor: Arianne Martín
        • Editorial: Ediciones Kiwi
        • Número de páginas: 292
        • Publicación: 22 de enero de 2024
        • Libro en Amazon

*Sinopsis
La chica que aprendió a volar es un canto a la esperanza. Una historia que nos enseña que es posible reconstruir tu vida y sanar las heridas más profundas de tu alma.

La vida de Olivia no ha sido fácil. Creció con unos padres negligentes que apenas le prestaban atención. Arrastra heridas del pasado que minaron su autoestima. Consecuencia de su falta de cariño en la infancia, cae en las redes de una relación tóxica con un hombre que la maltrata.

El día que él cruza el límite más grande, Olivia decide que no va a aguantar más. Con la ayuda de sus amigos de un grupo de lectura, Lena y Aren, Olivia tendrá la posibilidad de empezar una nueva vida.

La chica que aprendió a volar es un canto a la esperanza. Una historia que nos enseña que es posible reconstruir tu vida y sanar las heridas más profundas de tu alma.

Porque todos tenemos el poder dentro de nosotros para cambiar nuestra vida.

Porque siempre hay alguien dispuesto a ayudarte a dar el primer paso.

Porque para que los demás nos quieran, primero tenemos que querernos nosotros mismos.

Esta es una historia de amor. Una historia de vida.

Esta es la historia de cómo Olivia se reconstruye y encuentra un amor de verdad.

Esta es la historia de cómo Olivia aprende lo alto que puede volar.

 

*Opinión personal

Este libro lo leí de forma conjunta con Reyes.

Para empezar creo que el libro plasma de forma real y cruda el maltrato a la mujer. Hay partes duras en las que cualquier mujer que lo ha vivido se va a sentir identificada.

La primera mitad del libro me la bebí y me gustó mucho porque creo que está muy bien plasmada esa evolución y los cambios que poco a poco va introduciendo en su vida Olivia. Me han gustado mucho Lena y Aren y son personajes imprescindibles en esta historia.

El único pero que tengo es que no me acabó de convencer la parte romántica porque no creo que hayan tenido tantos momentos juntos como para enamorarse, pero Aren me gustó mucho porque es dulce, muy bueno y la trata genial.

En resumen, es una novela que se lee rápido y trata un tema difícil pero que, por desgracia, sigue sucediendo.