• Título: Amor, bienvenido a bordo
        • Autor: Elsa Jenner
        • Editorial: autopublicado
        • Número de páginas: 271
        • Publicación: 4 de mayo de 2020

*Sinopsis

Ana Suárez es una humilde joven que trabaja como dependienta. Nada puede hacerla sospechar que su despido cambiará su vida para siempre.

Víctor Lobo es un exitoso comandante de una conocida aerolínea.

El destino hará por unirlos alrededor del mundo en un viaje sin fin.

 

*Opinión personal

Este es el primer libro de Elsa y la verdad es que la sensación ha sido muy positiva. Fue ella misma la que me lo envió para que pudiera leerlo y dar mi opinión sin tapujos, lo cual ya, de base, me parece perfecto.

La forma de escribir es muy descriptiva, por lo que te imaginas todo a la perfección, da muchos detalles y eso ayuda a meterse de lleno en el libro. Me gustó particularmente la forma de describir la profesión de los TPC porque es mucho más de lo que la mayoría de la gente pensamos. Gracias a Azafata Hipóxica y a su canal de Youtube o su perfil de Instagram ya sabía un montón de cosas de ese mundo, pero Elsa me ha explicado otras nuevas muy interesantes como son las pruebas de acceso o la zona crew rest de los aviones que desconocía y que me han encantado.

No es especialmente largo, por lo que se lee muy rápido y la verdad es que los diálogos son frescos y divertidos. La relación de Valeria y Ana me encanta, es una amistad de las de verdad, de las que se ayudan y tiran una de la otra siempre, sin excepciones.

En cuanto a la historia familiar de Ana me dio mucha pena lo que les pasó a sus padres y todo lo que ha tenido que vivir por culpa de su tía, una persona horrible que sólo le ha hecho daño. Me da mucha pena la situación y la pobreza en la que tiene que vivir hasta que Valeria la anima a presentarse a las pruebas de TPC.

Por último, tema Víctor, creo que la historia va muy rápida y no hablan demasiado los problemas que tienen, pero al final siempre encuentran una solución y eso me gusta. El final me parece un poco apresurado, pero como lo que todos queremos leer es un final bonito, eso lo que Elsa nos da, por lo que no defrauda.

En resumen, el balance es positivo y más si tenemos en cuenta que es la primera novela que escribe y, sobre todo, que la historia está bien escrita, algo que personalmente valoro mucho a la hora de leer. Por lo tanto, os recomiendo su lectura.

Amor, bienvenido a bordo (1)