• Título: ¿Cómo supe que era él?
                • Autor: Laia Andía Adroher
                • Número de páginas: 258
                • Editorial: autopublicado
                • Publicación: 29 de diciembre de 2019

** Sinopsis

¿Quién dijo que la familia no se escoge? Yo no puedo haber elegido una mejor en Barcelona. Contando con mi mejor amiga, la formamos poco a poco y estoy orgullosa de lo que hemos conseguido. Así que sí, la familia que elegimos es la mejor que podamos tener.

Tengo unos amigos un poco locos, pero lo necesario para poder ser feliz. La gran mayoría emparejados, así que las dos solteras del grupo contamos con unos grandes conocedores del amor para ayudarnos. O eso creen ellos. Todo empieza con una puñetera lista, porque claro, todos ellos creen que tienen las claves para saber quién es el hombre de tu vida. Una lista que me va a llevar al camino de la amargura.

Evidentemente, el destino nunca está de nuestra parte y ha decidido traerme a un madrileño para removerme las entrañas. Ahora, ¿quién me iba a decir que vendría con un secreto envenenado? Si es que al final, no podemos alejarnos de lo que la vida nos ha dado, al final todo vuelve a aparecer.

Ojalá el amor lo pueda todo, ojalá me dé las fuerzas necesarias para enfrentarme a todo ello. Antes pero, hay que estar seguras de que es la persona adecuada. ¿Podrá la lista convencerme de que realmente he escogido bien? Descúbrelo tú mismo.
** Opinión personal

Este libro no lo conocía hasta @needromanticsbooks quiso contar conmigo para que participara en una lectura conjunta. En ella, además de nuestra opinión cada dos días de los capítulos marcados, hemos elegido una foto que relacionemos y una frase del libro.

Es un libro bastante largo que se lee rápido, los capítulos se me hacían supercortos y más de una vez me costó parar en el capítulo que tocaba.

Por un lado, tenemos a Mar. Una chica fuerte, liberal y más sensible de lo que ella misma cree. Lo mejor de Mar no es ella misma, sino su grupo de amigos, una familia elegida que, sin duda, es la envidia absoluta. Se cuidan, se dan cariño y buenos consejos.

Por otro lado, encontramos a Javi. Es bueno, paciente y sabe cuidarla cómo nadie. Esconde un secreto que, si bien no soy partidaria de ocultar nada en una relación, puedo entender los motivos por los que lo hizo.

Ese secreto incluye a la familia de Mar, que lleva cuatro años sin que sepa dónde está. Todos se equivocaron pero han sabido pedir perdón y volver a unirse, a su manera. Porque cada familia es un mundo y en todas pasan cosas malas y buenas. Ninguna familia es perfecta y este libro nos enseña eso, que a veces es difícil pero la familia siempre estará ahí. Me ha encantado esa parte.

Lo único negativo de esta novela ha sido que a veces los protagonistas rumian demasiado sus pensamientos, sobre todo al principio. Por esto en alguna ocasión se me ha hecho un poco repetitivo, pero también es cierto que eso ha conseguido que conozca a ambos a la perfección y eso siempre está bien.

Por último, el final me encantó. Los motivos por los que Mar se va dando cuenta de que era él el elegido y cómo se lo cuentan sus amigos, me pareció maravilloso.

Os recomiendo esta lectura a todos aquellos que os gusten los libros bonitos, con valores cómo la familia y la amistad y con un final bonito, de esos que te dejan una sonrisa.

Posdata: os dejó la frase que más me ha gustado: “Más vale tarde que nunca, decían, y pocas son las veces que la vida te da una segunda oportunidad, por lo que creo que vale la pena aprovecharla.” Mar.

CollageMaker_20200729_201836263.jpg