• Título: Más que un verano
                • Autor: Victoria Vílchez
                • Serie: Estación contigo 1
                • Número de páginas: 384
                • Editorial: Ediciones Kiwi
                • Publicación: 30 de enero de 2017

** Sinopsis
Como cada año, la familia Donaldson llega a Lostlake para disfrutar de las vacaciones estivales. Sin embargo, este no es un verano más para Aria. Acaba de dejar atrás su etapa en el instituto y el infierno de los últimos meses ha terminado por fin, o eso cree ella. Cuando el responsable de todas sus desgracias aparece en el pueblo, Aria comprende que su intención de vivir al máximo los últimos meses antes de marcharse a la universidad no va a resultar tan fácil como pensaba.

Max Evans, el quarterback estrella en el equipo de su instituto y también exnovio de su prima, las hundió a las dos en la miseria social, pero ella no se lo pondrá fácil esta vez.

En contra de toda lógica, Aria descubrirá que a veces los prejuicios juegan en nuestra contra y, aunque no perderá la oportunidad de demostrar el odio que siente por él, Max va a encargarse de ponerla contra las cuerdas.

No puedes elegir de quién te enamoras, y Aria va a darse cuenta de la peor de las maneras.

** Opinión personal

Hace tiempo que tenía este libro pendiente, pero hace poco me enteré que era una saga y adoro las sagas, así que me los leí del tirón. Me encanta la pluma de Victoria Vílchez, es una lectura muy entretenida, bien estructurada y que engancha.

En esta primera historia tenemos, por un lado, a Aria, una chica fuerte, decidida y luchadora. Tiene las cosas muy claras y va hasta el final para ayudar a las personas que le importan. Por otro lado, está Max, el mayo quebradero de cabeza de Aria. Es sensible, bueno y tiene una relación maravillosa con su madre, persona que adoro.

Su relación empieza poco a poco, coincidiendo y odiándose desde el minuto uno. Aria no puede ver delante a Max y él sabe que no le conviene estar con ella, pero no lo pueden evitar. Poco a poco va surgiendo una relación maravillosa basada en la confianza, en aprender a conocer a la persona con la que estás. Además, la pasión que tienen me encanta, se dejan llevar de una forma divertida y bonita.

Me gustaría destacar a los personajes secundario. Aquí están todas las historias bien enlazadas y los secundarios tienen peso. Tengo que destacar a Lea, la prima de Aria, una persona egoísta, infantil y egocéntrica. Se equivoca e incluso trata muy mal a Aria a pesar de que ella fue la única persona que estuvo a su lado cuando en el instituto se lío por una foto en la que ella practicaba sexo con otra persona. Max fue uno de los culpables y esto hace que a Aria le cueste al principio confiar en él. Además, me llevé una gran alegría al saber que tendríamos la historia de los gemelos.

El final de esta historia es necesario, la última prueba para que la confianza que tienen quede fortalecida. Este libro nos enseña que las apariencias a veces engañan y que siempre es mejor decir la verdad, aunque temamos las consecuencias.

Sin duda, recomiendo totalmente la lectura de este y de toda la saga.

 

¿Os gustan las sagas autoconclusivas? A mí me encantan.