• Título: Country Horror
                • Autor: Carolina Florensa Bello
                • Número de páginas: 288
                • Editorial: SoldeSol
                • Publicación: 23 de junio de 2020

** Sinopsis

En un lugar dominado por la destrucción, existe un brote que se muere por vivir: En Country Horror los humanos hace mucho que se convirtieron en siervos de la muerte por culpa de un fallo químico.

Un error que tendrá terribles consecuencias en la vida de Lucía, y en toda la humanidad.

 

** Opinión personal

Esta novela me ha encantado a pesar de ser un género que hacía años que no leía. Es una lectura fresca, todo está muy bien detallado y explicado, de forma que te lo imaginas a la perfección. Digna historia para llevar al cine, lo prometo.

Antes de nada, me gustaría destacar la maquetación del libro con la editorial SoldeSol. En primer lugar, las imágenes del Ayuntamiento de Alicante tras la pandemia y conquista zombie me parece una pasada. La novela se divide en dos partes y entre cada una hay una página en negro con texto y con una imagen de las protagonistas: Laura (antes de la pandemia) y Greta (después de la pandemia). Además, hay una frase que me encanta: “Erase una vez un lugar donde los humanos eran siervos de la muerte…”. No me puede gustar más, tiene mucha fuerza. Los pelos de punta.

La primera parte de la novela nos cuenta de historia de Laura unos días antes de la pandemia, cómo ocurrió todo en Alicante y alrededores. La segunda parte es la que más me ha gustado. Se sitúa en 2088 en un mundo utópico en el que la Tierra está colonizada por la Nueva Raza y los humanos son esclavos que sirven de alimento. Esta historia ocurre en Country Horror, una zona cercana a Alicante. El final de la novela me dejó a cuadros, no podía parar de leer y sin duda es un gran final para esta historia, no me imagino otro mejor.

En cuanto a los protagonistas, me gustaría destacar sobre todo a Greta. Es una persona fuerte que se enfrenta al futuro que se le ha impuesto e intenta luchar por sobrevivir. En un viaje a las Saniur se encuentra con el diario de Laura y empieza a entender qué ocurrió. Me encanta la conexión de ambas historias, sencillamente fantástica. También quiero destacar a Dimitri, un estadounidense que ama de una forma pura y bonita. Por último, Otrebla, un ser de la Nueva Raza con el que tengo un amor-odio enorme. No puedo decir si me cae bien o mal porque tengo sentimientos muy contrapuestos con él, pero sí puedo asegurar que es una no-persona que sólo piensa en sí mismo.

El mundo que ha creado Carki es alucinante. El idioma, la forma de comportarse de unos y otros, los olores, los rasgos identificativos de cada raza, las normas, las obligaciones, la forma de vida, el secreto de cómo exterminar a la Nueva Raza… Un mundo increíble, tan bien hilado que todo encaja a la perfección.

Una novela recomendada totalmente, la sensación al acabarla fue de no quiero que termine porque me está encantando, pero pedazo final. Un diez sin duda.