• Título: Las gafas de Alejandra
                • Autor: Martina Bouza
                • Número de páginas: 82
                • Editorial: autopublicado
                • Publicación2 de agosto de 2020

** Sinopsis

12 historias de amor con humor. 12 hombres que te harán soñar.

Alejandra es una treintañera que nació en la generación del milenio, pero, si te estás preguntando cómo es físicamente, dónde vive o en qué trabaja, siento decirte que no vas a encontrar las respuestas en este libro. Alejandra es como tú te la imagines en tu cabeza. Ella es una mujer soltera, alocada y divertida que sabe cuidar de sí misma, que está sedienta de experiencias nuevas y que quiere exprimir la vida al máximo. Alejandra está en contacto con su propia sensualidad, por eso disfruta de su cuerpo y aborda el sexo con naturalidad. Además, es una mujer aventurera y que posee una gran imaginación. ¿Eres tú este tipo de mujer?

Siempre lleva encima unas gafas de sol con montura de corazón. Son un accesorio al que le atribuye una virtud sobrenatural: atraen la buena suerte. Es un objeto del que no puede separarse porque sabe que muchas veces mejora su juego con los hombres.

Este es un libro en el que narro historias basadas en hechos reales y otras que son fruto de propia inventiva. ¿Cuáles ocurrieron y cuáles no? Esto tampoco lo sabremos nunca.

Las gafas de Alejandra está compuesto por doce relatos románticos, divertidos y un poco eróticos en los que hablo de doce hombres distintos: Jorge, Roberto, Massimo, Adrián, Marcelo, Pablo, William, Héctor, Matías, Johann, Carlos y Daniel. ¿Quién es el que más te gusta?

 

** Opinión personal

¡Qué maravilla de libro! Es cortito, se lee en una tarde y consta de 12 relatos. Cada relato es una historia de amor con un toque de humor, doce chicos en doce sitios diferentes.

Martina tiene una forma de escribir sencilla, bonita y con muchos detalles. Cada capítulo ocupa pocas páginas, pero no falta un solo detalle, te imaginas a la perfección cada situación, siempre con las gafas de sol de corazones, un nexo entre las historias que me encanta. En cuánto a los diálogos son entretenidos, divertidos y cargados de pasión.

Me encanta la frescura de estos encuentros románticos breves y lo bien que me hacen sentir. Este libro me ha sacado muchas sonrisas y al acabarlo incluso me dio pena, me quedé con una sensación entre morriña y ensoñación maravillosa.

El final me sorprendió gratamente, pensé que el último sería el definitivo pero en realidad es una final perfecto, ya que las relaciones son así y no todas son para siempre. Esta novela narra a la perfección que los encuentros de una noche o pasajeros pueden dejar un gran recuerdo en nuestra memoria.

Un libro totalmente recomendado, perfecto para una tarde de invierno con una mantita y muchas ganas de soñar.