• Título: Los versos que nunca fueron canción
        • Autor: ZPU (Juan Prieto Sánchez)
        • Editorial: Mueve tu lengua
        • Número de páginas: 112
        • Publicación: 5 de febrero de 2.016
        • Libro en Amazon: https://amzn.to/3g2shCE

*Sinopsis

“Soy el hombre que plasma lo que estás pensando, eso que yo grito y tú te estas guardando. Soy… La voz que representa a los callados y dormidos. El puño que levanta la atención en tus oídos. El oro de lo puro que te aparta de los ruidos. La calle que te envuelve con un mar de mil sonidos. La mano que te alcanza cuando la conciencia pesa. El paso dado en falso y que ya jamás regresa. El trazo del bolígrafo, la sangre en el papel. La tinta de mis párrafos que se pinta en tu piel.”

*Opinión personal

ZPU es mi rapero favorito desde que lo conocí con su canción “Nada es perfecto“, pero se consagró en mi top 1 con la canción “Angel guardián“, una maravilla de la música.

Por lo tanto, el día que estaba cotilleando libros por Fnac no pude evitar comprarme su libro en cuánto lo vi, no sabía que existía y me enamoré de él desde el minuto uno. El título es el más bonito para un libro de poesía y rap que he visto en toda mi vida. Además, tengo la suerte de tener mi ejemplar firmado por él de un concierto que dio hace unos años en Madrid. De hecho, una de las cosas que más valoro de este poeta callejero es que es cercano con sus fans, después de un concierto baja a saludar, a firmar discos o libros o simplemente a hacerse una foto, algo que la nueva escuela, por lo general, no valora. Un detalle que marca una gran diferencia y por la que muchos de sus soldados, como él nos llama, seguimos siendo fieles.

El libro consta de 112 páginas, el mío subrayado en más de una ocasión. Cada vez que lo releo lo subrayo con un color distinto, porque a medida que voy creciendo me gustan nuevas frases y eso me encanta. Además, la portada es muy bonita, así como el color.

Este poemario no tiene un formato igual para todos los textos. Trata una gran variedad de temas, hay textos cortos, poemas enteros que nunca fueron canción e incluso frases sueltas que no necesitan más palabras de relleno porque lo dicen todo.

A continuación, os voy a dejar las frases que más me han gustado: “¿Cómo puede este silencio tener tantos decibelios?“, “No adorno mi forma de ser, ¿si no te gusta? Tira.“, “Algunos muros son tan duros que parecen irrompibles, mas cuando besan el suelo nos hacen libres“, “Los caminos se cruzan cuando no se buscan“.

En resumen, este libro es una maravilla que no puedo evitar recomendar a cualquiera que le guste el hiphop o simplemente la poesía, es precioso.