• Título: Miénteme deprisa
        • Autor: Vicky B Baena
        • Editorial: Autografía
        • Número de páginas: 164
        • Publicación: 18 de noviembre de 2020
        • Libro en Amazon: https://amzn.to/3dp1UaG

** Sinopsis

Lucía es una chica normal y corriente con una vida normal y corriente. Vive en un mini piso, trabaja en una oficina llevando cafés, su novio no es el mejor del mundo pero cumple ( a veces) y tiene una familia un tanto peculiar. Todo es bastante normal hasta que en una cena de antiguos alumnos se sienta al lado de Alberto, su amor platónico durante el instituto. Después de beberse hasta el agua de los floreros y enterarse de que Alberto tiene una entrevista donde ella trabaja, le empieza a contar una serie de mentiras que le sirven para seducirlo, o al menos eso cree ella. Las mentiras siempre acaban saliendo a la luz pero quizás eso es bueno, ¿no?

 

** Opinión personal

En primer lugar, quiero dar las gracias a @vir_entre_libros y a @vickybbaena por el ejemplar dedicado, sin duda he disfrutado de las aventuras de Lucía.

Antes de nada quiero destacar la biografía de la autora, me encantó, desde ella sabía que el libro iba a estar lleno de humor y no me equivoqué. Normalmente me gustan más los libros narrados por ambos protagonistas, pero aquí Lucía se basta ella sola, su cabeza es fantasía, me encanta su forma de contar las cosas. Además, el libro es sólo sobre ella y su historia, no hay un protagonista masculino, ella llena las páginas sin necesidad de nada más.

Es una novela llena de mentiras que llevan a Lucía a ciertas situaciones muy divertidas con las que me reí mucho. Hay que destacar a varios personajes secundarios: el amor platónico del instituto que pintaba bien pero se quedó en amago, la novia del amor platónico, la hermana repelente, la madre poco empática, el novio que está por estar o alguien que parece que no va a ser nada pero que me gustó desde el momento uno que es Roberto y me declaro su fan. Pero lo mejor es la propia evolución de Lucía, cómo se pone meta y la consigue sólo con su esfuerzo.

En resumen, es una escritura fresca y muy entretenida. Incluso me he quedado con ganas de saber más, aunque creo que el final ha sido perfecto porque me ha dejado con muy buen sabor de boca. Sin duda, repetiré con esta autora y su divertida pluma.