• Título: El último lugar de la tierra
        • Autor: Susanna Herrero
        • Serie Cabana: libro 4
        • Editorial: autopublicado
        • Número de páginas: 370
        • Publicación: 24 de febrero de 2021
        • Libro en Amazon: https://amzn.to/3sw0wYE

*Sinopsis

Una chica.
Un chico.
Un ascensor.
Y un cortocircuito que los deja encerrados dentro.
Solos.
Ella apoya la espalda en la pared y se deja caer derrotada al suelo; el aire en sus pulmones se encoge y el pulso en sus venas se dispara. No le gustan los ascensores. No le gustan los espacios cerrados.
Él sale al rescate. Le explica que es técnico de ascensores; ella no podía haber tenido más suerte. Es mentira, por supuesto.
Hasta mucho más tarde, la chica no descubre las pecas en el rostro del chico. Y su olor al mar Mediterráneo.
Él la ve desde el primer instante.
Cuando los liberan, comparten una noche de risas, besos y gemidos susurrados al oído. No intercambian números de teléfono. Solo es una noche.
Ella se llama Mencía y pertenece a la unidad de Asuntos Internos. Hay un topo entre los geos y tiene que encontrarlo.
Él se llama Marcos y es geo.
Sorpresa.

 

*Opinión personal

Llevaba tiempo esperando esta novela ya que Marcos es mi Cabana favorito y, ya os adelanto, que no me ha decepcionado en absoluto. Es mi libro favorito de la serie.

La escritura de Susanna sigue siendo fresca, divertida e incluso me atrevería a decir que familiar, puesto que leo a los Cabana con una familiaridad que me encanta, ya no necesito leer quién ha dicho qué porque conozco tan bien a sus personajes que sé perfectamente quién habla en cada momento. Me encanta que así sea.

En cuanto a los protagonistas, Marc y Mencía, son geniales. Marc ya me tenía enamorada desde el primer libro, pero es mucho más de lo pensaba. Es tierno, chulo, bueno y, sobre todo, adora su profesión, una profesión que, además, yo admiro y respeto mucho. Por su lado, Mencía ha sido un gran descubrimiento, nos enseña que una cara bonita no lo es todo, ella es mucho más, es luchadora, organizada y muy meticulosa en su trabajo, por ese lado me he sentido identificada personalmente con su forma de trabajar.

En lo referente a la historia, tiene acción, tiene amor, tiene buenos momentos y tiene momentos mágicos. Concretamente el momento mar o el momento tejado me enamoraron, sencillamente perfectos.

Por lo tanto, recomiendo totalmente su lectura, está en mi top 3 de lo que llevamos de año.