• Título: Así son, así matan
        • Autor: Manuel Marlasca, Luis Rendueles
        • Editorial: Ediciones Martínez Roca
        • Número de páginas: 384
        • Publicación: 19 de junio de 2012
        • Libro en Amazon: https://amzn.to/3dtnDhg

*Sinopsis

En este libro se recogen veinte casos de asesinato. Todos tienen un denominador común: horrorizaron y mantuvieron en vilo a la opinión pública durante semanas, meses, incluso años. Unas veces fue por la violencia o la extrema crueldad con que fueron cometidos los crímenes. Otras, por las dificultades que tuvo la policía en identificar al culpable. Los nombres de los asesinos y de las víctimas aún resuenan en la mente de miles de españoles: Arkán, Anglés, Anabel Segura, Rocío Wanninkhof. Detrás de cada historia, late una serie de preguntas de difícil respuesta: ¿Qué se oculta en la mente de un asesino? ¿Qué siente mientras comete el crimen? ¿Cómo es posible que un ser humano llegue a despreciar de esa forma la vida de sus semejantes?

Luis Rendueles y Manuel Marlasca reconstruyen paso a paso los asesinatos más estremecedores de los últimos diez años en esta obra, escrupulosamente ceñida a los datos y las investigaciones policiales, pero escrita con el ritmo del mejor thriller.

 

*Opinión personal

Algunos ya sabréis que, después de estudiar Derecho, continué mis estudio con Criminología, una carrera realmente interesante. Desde entonces me ha interesado mucho el estudio tanto de los perfiles criminales como de las investigaciones para resolverlos. A partir de ahora veréis también novelas del género True Crime en perfil. ¿Os llaman la atención?

Este libro nos cuenta varios de los asesinatos e investigaciones más importantes ocurridos en España. Una de las cosas que más me ha gustado es que cuenta los crímenes desde un punto de vista técnico y policial, sin entrar en detalles escabrosos y con respeto tanto a las víctimas como a sus familias.

La novela separa los crímenes en la siguiente tipología: Matar porque sí, Asesinos adolescentes, El criminal en casa, La droga y el crimen que viene de fuera, Los locos del pueblo, Encargos especiales, Los crímenes de la costa del sol. Es una lectura rápida e interesante.

Por lo tanto, si os interesa leer sobre la crónica negra española, os recomiendo esta novela.