• Título: Herido diario
        • Autor: Rayden
        • Editorial: MueveTuLengua
        • Número de páginas: 128
        • Publicación: 3 de marzo de 2015
        • Libro en Amazon: https://amzn.to/3DmwADk

*Sinopsis

Los libros lo saben todo de quien los escribe, leerlos es igual que leerle la mano a su autor. Éste, sin ir más lejos, sabe que Rayden es tan hábil con las palabras como un lanzador de cuchillos y que en su opinión la poesía consiste en que por ella no pase de largo lo que pasa en la calle; también nos recuerda que la ironía es la aristocracia del humor y que no hay destino comparable al de encontrar quien nos diga: “¡Qué triste es ser feliz / si no es contigo!” Sus versos buscan pelea y han elegido bando: el tuyo. Puedes fiarte de ellos. BENJAMÍN PRADO

 

*Opinión personal

Rayden es un rapero al que sigo desde hace años, incluso desde que formaba parte del grupo A3Bandas. Una de las cosas que más me gustan del hiphop son sus letras, pura poesía en muchos casos y Rayden es un claro ejemplo.

Herido Diario es un compendio de poemas y prosa separados en las cuatro estaciones. Sus páginas hablan de la vida en todos sus aspectos. Se lee rápido ya que no es muy extenso.

Me gustaría destacar también la portada de BoaMistura, es sencilla pero perfecta. Además, la maquetación del libro es muy buena, separando las estaciones en gris. Incluso contiene algunas canciones como Matemática de la carne, una de mis favoritas.

Como en todos los  libros de poesía, no pude evitar subrayar aquellas frases que más me han gustado. Como son muchas, os dejo unas poquitas para que os animéis a leer el libro:

– «Prometimos amor eterno que duró un momento y cambio de color cuando el cielo fue cemento».

– «Una escalera lo bastante alta como para poder abrazar a aquellos que partieron y se fueron de mi lado».

– «Hasta que, una noche, llegó un huracán que llamó a la puerta antes de entrar y destruyó todo a su paso: mi pasado, mis miedos, mi tristeza, mi pena, mi soledad, haciéndome volar».

📚 ¿Os gusta la poesía? ¿Qué libros de este estilo me recomendáis?

Ilustración de Customizarte