• Título: Un océano para llegar a ti
        • Autor: Sandra Barneda
        • Editorial: Planeta
        • Número de páginas: 576
        • Publicación: 5 de noviembre de 2020
        • Libro en Amazon: https://amzn.to/3lZ4RRZ

*Sinopsis

Una novela tierna y atrevida sobre los secretos familiares y las emociones silenciadas.

Tras la muerte de su madre, Gabriele vuelve al pueblo de los veranos de su infancia. Allí le espera su padre, con el que no habla desde hace años. Juntos se disponen a cumplir el último deseo de Greta: que las tres personas más importantes de su vida ―su marido, su única hija y su cuñada― esparzan sus cenizas en un lugar donde fueron felices. Los secretos que Greta desvela en las cartas que deja a su familia terminarán con el silencio entre padre e hija y, como en un dominó, alterarán la vida de todos y propiciarán un encuentro inesperado que hará que Gabriele descubra que en la vulnerabilidad se halla la magia de la vida.
¿Y si el destino de las personas tendiera un hilo invisible que las conecta con aquellos que deben encontrar? ¿Y si la vida solo fuera un viaje para encontrarlos?

 

*Opinión personal

Tengo sentimientos contradictorios con esta novela. Al principio se me hizo un poco lenta y me costó conectar con la historia, pero después me gustó mucho cómo se fue desarrollando.

La novela nos cuenta el duelo de Gabrielle y Félix tras la muerte de Greta. Gabrielle es caprichosa y egoísta, pero es el personaje con mayor evolución personal y al final llegué a empatizar con ella en muchos aspectos. Félix, su padre, es una persona demasiado buena que nunca ha dudado de proteger a su mujer por encima de todo, a pesar incluso de que su hija lo despreciase de una forma muy injusta.

Pero este libro es mucho más que esos dos personajes, ya que hay otros que consiguieron enamorarme como La Sole, Cosme, Uriel, Luis o Chloe, entre otros. Todos ellos son muy importantes para esta historia.

Es una historia que habla del perdón, del amor real, de los miedos, de los reproches y de conocerse bien a uno mismo. Está contando por todas las voces que aparecen y todos los personajes, que son muy reales, tienen un nexo común que es Greta. El final es sencillamente perfecto.