• Título: Princesas que cambian cuentos
        • Autor: Juana Torrijos & Daniel Estandia
        • Editorial: La Locomotora Editorial
        • Número de páginas: 40
        • Publicación: 10 de febrero de 2019
        • Libro en Amazon

*Sinopsis

Habías pensado alguna vez que los cuentos pueden ser diferentes a como te los han contado? Qué a lo mejor las protagonistas tienen algo que decir sobre su historia? En este libro encontrarás otra forma de ver los cuentos, desde la rebeldía de sus protagonistas que quieren ser Dueñas de sus historias.

 

*Opinión personal

Este libro lo leí con mi sobrina de cuatro años. A ella le encanta y quería leerlo juntas.

Es un cuento distinto que mezcla los cuentos clásicos y los actualiza al gusto de sus protagonistas. Lo inicia Caperucita pero a ella se van uniendo otros personajes y van cambiando su look.

Caperucita empieza este cuento y, cansadas de las historias de siempre, los van cambiando a su gusto e incluso modernizan su look: Caperucita se pone una gafas de sol, Blancanieves un peto amarillo, Rapunzel se corta el pelo, etc.

Los cuentos que incluye son: Caperucita Roja, El flautista de Hamelin, la Ratita Presumida, Blancanieves y los siete enanitos, Rapunzel, Hansel & Gretel, Cenicienta y la Bella Durmiente.

Por último, lo que más me ha gustado son las ilustraciones que acompañan a los cuentos de la mano de Daniel Estandía. Todas las páginas están llenas de ellas y son todas preciosas y divertidas.

📚 ¿Soléis leer cuentos infantiles? ¿Cuál me recomendaríais leer?