-
-
-
- Título: Una corte de niebla y furia
- Autor: Sarah J Maas
- Saga: Acotar 2
- Número de páginas: 592
- Editorial: Crossbooks
- Publicación: 3 de mayo de 2016
- Libro en Amazon
-
-
*Sinopsis
Feyre está destrozada. Y aunque tiene a Tamlin por fin a su lado sano y a salvo, no sabe cómo podrá dejar atrás los recuerdos que la acechan… ni cómo mantendrá en secreto el oscuro pacto que hizo con Rhysand, que la mantiene intensamente unida a él y la confunde. Feyre ya no puede seguir siendo la de antes. Ahora es fuerte y debe romper con todo lo que la ata. Su corazón necesita libertad.
*Opinión personal
Este segundo libro de la saga me ha gustado mucho, no tanto como el primero, pero sí que ha superado mis expectativas.
La novela comienza con una Feyre agotada, desanimada y deprimida. Tamlin no hace nada más que agobiarla, no la trata bien ni tiene en cuenta lo que ella quiere ni cómo se encuentra. Incluso, parece que sólo la quiere como mujer florero, no con opiniones propias o libre albedrío. La ningunea, utiliza y, a pesar de que Feyre ha adelgazado mucho y su ánimo está por los suelos, él no hace nada para cambiarlo.
En cambio, Rhysand es la salvación que tanto necesita. Aparece cuando se lo pide y la rescata del que habría sido el peor error de su vida. A partir de ahí disfruté y me empapé de cada parte en la que aparecía este personaje que me enamoró desde el primer libro. Es noble, bueno y con unos valores maravillosos.
De nuevo vuelve a salir Lucien, uno de mis personajes favoritos y del que siempre deseo saber más. Además, conocemos personajes que he adorado como Mor, Amrem, Cassian o Azriel. La Corte Noche es sencillamente fantástica. Pero estos libros son mucho más. Los territorios, las cortes, Velaris, las zonas de los Ilyrios, la búsqueda del libro… Todo me ha parecido impresionante. El mundo tejido por Sarah es alucinante y me declaro su fan.
Lo que más me ha gustado ha sido toda la parte de la pareja y el lazo de apareamiento. La parte que cuenta Rhys me enamoró, es perfecta. Que él supiera quién era ella antes de tan siquiera conocerla porque ya era consciente del lazo me pareció maravillosa.
El final de este libro es apoteósico, el giro de Elain y Nesta me ha sorprendido, pero creo que es un muy buen giro de cara a la tercera entrega.