• Título: Harry Potter y el prisionero de Azkaban
        • Autor: J.K. Rowling
        • Saga: Harry Potter 3
        • Número de páginas: 360
        • Editorial: Salamandra
        • Publicación: 8 de julio de 1999
        • Libro en Amazon

*Sinopsis

De la prisión de Azkaban se ha escapado un terrible villano, Sirius Black, un asesino en serie que fue cómplice de lord Voldemort y que, dicen los rumores, quiere vengarse de Harry por haber destruido a su maestro. Por si esto fuera poco, entran en acción los dementores, unos seres abominables capaces de robarles la felicidad a los magos y de eliminar todo recuerdo hermoso de aquellos que se atreven a acercárseles. El desafío es enorme, pero Harry, Ron y Hermione son capaces de enfrentarse a todo esto y mucho más.

 

*Opinión personal

Continúo con la relectura, por enésima vez,

El tercer año de Harry Potter en la escuela de magia empieza movidito debido a que, ya antes de ir, sin querer, infla a su tía Marge y huye de casa. Gracias a eso conocemos el Autobús Noctámbulo, una maravilla del mundo mágico que transporta a los magos por Inglaterra de una forma muy divertida.

Me encanta releerlo los libros porque hay cosas que no recordaba así, debido a que vi las pelis 15 veces. Como que tía Marge se quedó varios días o que fue Hagrid el que le regaló a Harry el Monstruoso libro de los Monstruos.

Además, en esta historia aparecen nuevos personajes como Sirius Black o Remus Lupin. También hay escenarios nuevos como Hogsmeade o la Casa de los Gritos. Y, no menos importante, incluso podemos disfrutar de nuevas clases como Adivinación o Cuidado de Criaturas Mágicas.

De nuevo, la pluma de JK me fascina por el maravilloso mundo que nos ha regalado y lo bien que hilado que está todo.

En resumen, este libro continúa las aventuras de Harry y sus amigos en su tercer año académico. No hace falta que lo diga, pero recomiendo toda la saga.