• Título: El largo regreso
        • Autor: Jordi Sierra i Fabra
        • Editorial:
        • Número de páginas: 127
        • Publicación: 9 de julio de 2020
        • Libro en Amazon

*Sinopsis
Una desaparición misteriosa y un regreso no menos extraño que enganchará a los lectores desde la primera página.

Cuatro años después de su desaparición, Susana aparece en su casa como si nada hubiera pasado. Ante el desconcierto de su familia, y el suyo propio, la muchacha debe asumir que hay una laguna en su memoria que no es capaz de desvelar.

Juzgada por el entorno y los medios de comunicación, que siguieron de cerca su caso, colaborará con la policía para intentar desvelar el misterio de su ausencia estos años. ¿Dónde estuvo retenida? ¿Quién se la llevo? ¿Cómo es posible que no recuerde nada? ¿Cómo pudo volver a casa?

Demasiadas incógnitas que no parecen tener fácil respuesta.

 

*Opinión personal

Este libro me ha gustado mucho y casi lo he devorado. Las páginas sucedían una tras otra y no podía dejar de leer. Jordi Sierra siempre ha sido uno de los autores que más me han gustado desde adolescente.

La historia se divide en siete partes y 36 capítulos cortos. Cada capítulo está contado por distintas personas: Susana, Mireia, Claudio, Marta, Damián o Teresa. Aunque, para mí, los más importantes son los de Susana, la protagonista de esta historia.

Susana desaparece sin dejar rastro cuatro años antes. De repente, aparece en su casa con sus llaves como si no hubiera pasado nada y, es su familia, la que le aclara que lleva cuatro años desaparecida, pero tiene un vacío en su cabeza y, para ella, no ha pasado más que un rato. Poco a poco Susana va recordando cosas hasta que, finalmente, sabemos qué ocurrió.

El libro toca distintos temas importantes como el primer amor, la amistad, la familia, el daño que puede hacer el sensacionalismo, la dura labor de la Policía en las investigaciones de desaparición o cómo la mente humana es capaz de reponerse de todo y ocultar lo malo para sobrevivir.

Lo único que me ha faltado de esta novela es un epílogo en el que poder saber qué ha sido de Susana cierto tiempo después, saber si todo ha ido bien.

En resumen, es una novela muy entretenida, perfecta para una tarde en la que os apetezca algo de misterio y una forma de narrar adictiva.