• Título: Asesinos en serio. Vida y obra de los peores psicópatas de la historia
        • Autor: Blas Ruiz Grau
        • Serie: Asesinos en Serio 1
        • Editorial: Anaya
        • Número de páginas: 224
        • Publicación: 3 de octubre de 2019
        • Libro en Amazon

*Sinopsis

Mucho se hablado de ellos. Sus nombres han pasado a la historia, pero de un modo, quizá, no demasiado agradable. ¿Qué hay de verdad en lo que hemos oído? ¿Cómo empezó todo? Conociendo sus biografías, ¿se puede dar respuesta a la pregunta de si el psicópata nace o se hace? Blas Ruiz Grau cree que sí. Y te lo cuenta de un modo ameno, relajado y hasta con ciertos toques de ironía. Todo para que conozcas, tras una exhaustiva investigación, los pormenores de las vidas de los que han sido considerados los peores asesinos, de la historia mundial.

*Opinión personal

Este libro ha sido una total sorpresa. No conocía de su existencia hasta que estaba cotilleando en una librería la sección de Criminología y tanto su portada, como su sinopsis como su índice, me sedujeron al momento.

La escritura de Blas es adictiva. Me ha gustado que no entre en detalles escabrosos sobre los crímenes sino en los antecedentes familiares y predisposición de los asesinos y asesinas en serie que recoge. Además, me ha gustado el respeto con el que se trata a las víctimas y a sus familiares.

El libro narra la historia de los peores homicidas múltiples conocidos por los investigadores. Muchos de ellos, debido a que soy criminóloga e hice un curso justamente de homicidas múltiples (psicópatas y psicóticos), conocía la mayoría de estos casos, pero el autor me ha enseñados varios de los que desconocía su existencia. Además, encontramos tanto hombres como mujeres como homicidas de países de todo el mundo.

En resumen, lo que más me ha gustado es que da detalles que nos ayudan a perfilar mejor las personalidades de todos ellos. Sin duda, una gran lectura que te deja con ganas de más, tanto es así que ya tengo en mi estantería el volumen II.