• Título: Saltan chispas
        • Autor: Alina Not
        • Serie: Bad Ash 1
        • Editorial: Crossbooks
        • Número de páginas: 453
        • Publicación: 23 de junio de 2021
        • Libro en Amazon

*Sinopsis

Ashley Bennet lleva la vida colgada de Tyler Sparks, el quarterback del equipo de fútbol del instituto. Ella lo sabe, sus amigas lo saben, él lo sabe, ¡todo el instituto lo sabe! El problema es que Ashley también sabe que nunca será suyo. Pero Cameron Parker, el mejor amigo de Tyler, le propone algo: ayudarla a conseguir que el chico de sus sueños se fije en ella.

Cameron Parker ha elegido a la chica perfecta. Solo hay que pulirla un poco. En cuanto lo consiga, el resto saldrá rodado. Podrá librarse de la bruja con la que sale su mejor amigo y conseguir que este vuelva a ser el de antes. Lo tiene todo meticulosamente calculado.

Solo que olvidó que el amor no es fácil de controlar.

*Opinión personal

Este libro ha pasado al top de mis mejores lecturas de este año.

La pluma de Alina me ha encantado porque es muy adictiva. Es divertida, con diálogos rápidos y muy buena trama. La novela está contada en primer persona por Ash. Los capítulos son largos, pero es una lectura rápida. No me habría importado meterme también en la cabeza de Cam.

En cuanto a los personajes, Ash es divertida y risueña. Cam, por su lado, es divertido, bueno, gracioso y, lo más importante, buena persona. Por último, Tyler es una persona que no me gustó demasiado ya que es posesivo, celoso y competitivo. De hecho, con Tyler, Ash no sonríe y eso ya es un gran indicativo de que algo no funciona. El resto de personajes me despertaron también distintas emociones, ninguno ha pasado de puntillas.

En relación a la trama, a pesar de que los triángulos amorosos no son mi cliché favorito, éste me ha gustado especialmente. Siempre he estado en el #TeamCam, pero la sucesión de hechos me ha encantado. Los planes juntos e ir viendo como, poco a poco, iban encajando en formas de ser, en reírse juntos por todo y en cosechar momentos maravillosos. Y es que, sinceramente, lo que más me ha gustado, es que el libro está lleno de momentos mágicos entre ambos.

En la última parte del libro, eché de menos a Cam, ya que éste toma distancia al conseguir el objetivo que tenían. Entendí totalmente su posición, ya que yo también creo que tiene que ser Ash la que se dé cuenta de a quién pertenece su corazón.

La novela me dejó con ganas de mucho más. Estoy deseando, mejor dicho: necesito, continuar con esta trilogía.