• Título: Asedio y Tormenta
        • Autor: Leigh Bardugo
        • Saga: Grisha 2
        • Número de páginas: 504
        • Editorial: Hidra Editorial
        • Publicación: 4 de junio de 2013
        • Libro en Amazon

*Sinopsis

En su intento por huir de Rave y dejar atrás a los Grisha, Alina y malyen se embarcan en un viaje a través del mar auténtico. Pero por mucho que lo deseen, hay tres cosas de las que Alina jamás podrá escapar: su pasado. Su poder. Y su destino. Alina pronto va a tener que enfrentarse a una terrible verdad. La oscuridad nunca muere. Perseguida a través del mar auténtico, atormentada por las vidas con las que acaba en la sombra, Alina trata de sobrevivir junto a mal en una Tierra extraña, a la vez que mantiene en secreto su identidad como invocadora del sol. Pero no podrá huir durante mucho tiempo ni de su pasado ni de su destino.

*Opinión personal

Este segundo libro de la trilogía me ha gustado. La escritura de Leigh es entretenida y construye un mundo muy bien hilado.

En la primera parte vemos la huida de Mal y Alina. El Oscuro, ahora lleno de cicatrices y con poderes todavía más turbios, los persigue. Además, aparece en juego el corsario Strumhond, que los ayuda a perseguir y dar caza al azote marino. Me ha encantado que este personaje tenga un cambio tan grande hacia la mitad de la novela y su historia pase a ser tan importante para Razka.

En este sentido, Nikolai es un personaje carismático, lleno de fuerza y que me enamoró. De hecho, pasó a ser mi personaje favorito.

La mayoría del libro es enlace entre batallas. Vemos trayectos en los que casi no pasa nada y otros en los que pasa de todo. La batalla final es apoteósica y me mantuvo totalmente enganchada.

Por último, el epílogo te deja con ganas de mucho más, con una Alina muy débil caminando junto al Apparat por unos túneles subterráneos.

En resumen, es una novela intermedia en la que suceden muchas cosas y que te deja con ganas de más.