• Título: Deseo que me recuerdes
        • Autor: Merche Diolch
        • Editorial: Ediciones Kiwi
        • Número de páginas: 254
        • Publicación: 17 de octubre de 2022
        • Libro en Amazon

*Sinopsis

Todos pensaban que eran la pareja perfecta, hasta que todo terminó. Vive la historia de Anna y Carlo entre los mares violetas de la Toscana italiana.

Entre los mares violetas de la Toscana italiana, Anna y Carlo vivieron su amor.

Un amor juvenil de risas y sueños, de ilusiones y besos robados, de miradas eternas y conversaciones sin fin. Un amor de los que narran miles de novelas románticas y que esconden un final feliz.

Todos pensaban que eran la pareja perfecta.

Todos sonreían con complicidad cuando los veían de la mano hacia ese futuro que nadie discutía.

Hasta que, un día, todo terminó.

Carlo se marchó al alba y Anna se quedó trabajando en la empresa familiar.

Hubo rumores, hubo habladurías, hubo mentiras y medias verdades que el paso del tiempo acalló hasta que, una mañana… al alba, él regresó con una petición y el mundo de ella se desmoronó:

Deseo que me recuerdes

 

*Opinión personal

En primer lugar, quiero darle las gracias a Merche por contar conmigo para leer su novela.

La escritura de Merche es preciosa, llena de detalles que hacen que te metas por completo en la historia. Prácticamente podía oler la lavanda y sentir las flores moverse con el viento. Me lo he leído prácticamente del tirón, ya que me costaba dejar de leer.

Al principio la historia intercala presente y pasado. Poco a poco vamos descubriendo como era la historia entre los protagonistas y que pasó para que se tuvieran que separar. En el presente notamos lo mucho que se han echado de menos y como ninguno de los dos ha conseguido pasar página.

En cuanto a los personajes, Anna se equivocó mucho en ciertas decisiones, pero es un personaje con el consigues empatizar y, aunque no compartas lo que ha hecho, deseas que todo se arregle ya que entiendes que simplemente era una joven confundida. Por su parte, Carlo es un hombre que me enamoró por su buen carácter y entusiasmo. En un primer momento pensé que cierta decisión había sido egoísta, pero en realidad fue el miedo el que tomó la decisión por él. Además, él mismo se da cuenta y permite a Anna elegir. Aunque, para ser sincera, ambos deciden luchar juntos.

Sin embargo, a pesar de que los protagonistas son mis personajes favoritos, no puedo no mencionar a María, Franny, la Nonna, il papa o Nico. Sin todos ellos esta historia no estaría completa.

Por último, el prólogo es perfecto y encaja a la perfección con el título de la novela. Es un final triste, pero maravilloso.

En resumen, esta ha pasado a ser una de mis lecturas favoritas de este año. Con ella he llorado, pero también he podido saborear el amor verdadero. Totalmente recomendada.