-
-
-
- Título: Ruina y Ascenso
- Autor: Leigh Bardugo
- Saga: Grisha 3
- Número de páginas: 480
- Editorial: Hidra Editorial
- Publicación: 17 de junio de 2014
- Libro en Amazon
-
-
*Sinopsis
Bajo tierra, en la red de túneles y cuevas que forman la Catedral Blanca, Alina es a la vez prisionera y objeto de adoración. Está muy débil, y la idea de embarcarse en un nuevo viaje en busca del tercer amplificador, el pájaro de fuego, parece una locura. Pero su poder ha cambiado desde la última batalla, y sus nuevas habilidades podrían aterrorizar incluso a sus propios aliados.
*Opinión personal
Este libro cierra esta trilogía llena de fantasía, poderes y oscuridad.
El principio de la novela se me hizo muy lento. Hasta que Nikolai apareció en escena la historia no avanza demasiado. A partir de ahí empiezan a sucederse las cosas y me gustó mucho el desarrollo de la historia. Todo el asunto del pájaro de fuego y las hijas de Morozova me cautivó.
En primer lugar, la historia de Baghra no lo sospechaba para nada y, sinceramente, fue un giro impresionante. Asimismo, la forma en la que ella los ayuda a todos y se sacrifica es increíble. El Oscuro sigue siendo un personaje maravilloso, uno de los mejores villanos que he disfrutado al leer. Por otro lado, lo que le sucede a Nikolai me dio mucha pena, pero hace la historia más creíble. Estoy deseando saber más sobre él en otros libros.
En cuanto a Alina y Mal, su relación avanza y disfrutan del tiempo juntos, aún sabiendo del futuro que tienen y de cuál es la única forma de salvarlos a todos. Mal se resigna y acepta su destina, mientras que Alina intenta luchar contra él de todos los modos posibles.
La batalla en La Sombra es alucinante, me gustó mucho. Sobre todo el final y las decisiones que toman. Incluso el entierro del cuerpo del Oscuro me gustó mucho, un digno final para este personaje tan maravilloso. El epílogo es el cierre perfecto para la historia de Alina y Mal, aunque me encantaría saber más cosas del resto de personajes.
En resumen, esta trilogía hila un mundo increíble. Imprescindible para aquellos que amen la fantasía.