• Título: Una semana contigo
        • Autor: Monica Murphy
        • Serie: Semana contigo 1
        • Editorial: Oz Editorial
        • Número de páginas: 192
        • Publicación: 21 de enero de 2016
        • Libro en Amazon

*Sinopsis

Fable no ha tenido una vida fácil. Tiene dos trabajos y es quien se encarga de cuidar a su hermano pequeño. A pesar de ser una chica preciosa e inteligente, siempre acaba saliendo con chicos que no le convienen y sólo buscan divertirse un rato con ella.
Drew no solo es uno de los chicos más populares y la estrella del equipo de fútbol, también es el chico más guapo de toda la universidad.
Cuando Drew le pide a Fable que finja ser su novia durante una semana ninguno de los dos se imagina que las mentiras puedan dar paso a algo mucho más real.
Pero todo el mundo guarda secretos, y Drew tiene más de los que le gusta reconocer. ¿Conseguirá Fable averiguarlos todos?

 

*Opinión personal

Esta biología fue una de mis relecturas de 2022. Son dos libros que me leí hace años y que me apetece volver a leer para compartir la reseña con vosotros, pero no recordaba lo suficiente como para hacerla bien.

Es una lectura rápida, los capítulos son cortos y está contado a dos voces. Me ha gustado el detalle de que cada capítulo empiece con una frase que refleja los sentimientos o forma de ser de los protagonistas. A veces son frases de personajes famosos y otras de Fable o de Drew.

El cliché que usa la autora es el de fake date o relación falsa, uno que me encanta. Fable se hace pasar por la novia de Drew para cabrear a su padre y para que su madrastra, una pervertida sin duda, se mantenga alejada de él. Adele, la madrastra, es una manipuladora y muy mala persona, además de muy egoísta. Por suerte, Fable le ayuda a que no debe avergonzarse de las cosas que le pasaron siendo joven, sino que la realidad dista mucho de lo que él piensa que pasó.

La relación de los protagonistas me gustó porque ninguno de los dos es el típico héroe que salva al otro, sino que ambos están muy perdidos y se necesitan y complementan. El final de esta primera parte es amargo, pero la nota me arrancó una sonrisa y me fui directa al segundo libro.

En resumen, es una novela entretenida y que se lee en un suspiro.