-
-
-
- Título: Errores Geniales: Historias de genios que no se rindieron
- Autores: Max Temporelli & Barbara Gozzi
- Editorial: Eccomi
- Número de páginas: 88
- Publicación: 24 de octubre de 2022
- Edad recomendada: a partir de 8 años
- Libro en Amazon
-
-
*Sinopsis
¿Sabías que para inventar una bombilla que pudiera estar encendida muchas horas Thomas Edison hizo dos mil experimentos y todos le salieron mal? ¿Y te han contado alguna vez que el Kevlar, una fibra más resistente que el acero, fue descubierto por Stephanie Kowlek por pura casualidad? Este libro narra diez historias protagonizadas por genios que, como ellos, se equivocaron, no una, ni dos, ni tres veces. Cometieron muchísimos errores, pero siguieron intentándolo hasta que un día inventaron algo que cambió nuestras vidas. Sus ejemplos nos enseñan que solo hay un error que no se puede cometer jamás: rendirse y dejar de entregarnos a lo que nos apasiona.
*Opinión personal
Este libro me lo envió la editorial y, lo cierto, es que me encantó. Es mi favorito de todos los que me envió.
Es un libro entretenido que cuenta la historia de diez inventores del siglo XIX y del siglo XX que fallaron muchas veces antes de acertar. Incluye la historia de ocho hombre y dos mujeres.
Primero hace una pequeña introducción biográfica sobre cada inventor y después te cuenta los errores que cometieron y cómo llegaron al resultado final.
Por último, el libro es de pastas duras y está acompañado de unas ilustraciones divertidas que me encantaron.
En resumen, es un libro muy entretenido y totalmente recomendado para los más curiosos.