-
-
-
- Título: Diario de un sueño
- Autor: Chris Razo
- Editorial: Selecta
- Número de páginas: 136
- Publicación: 1 de agosto de 2019
- Libro en Amazon
-
-
*Sinopsis
Una vida regida por las normas impuestas por su padre.
Un hombre que la llevará a romper las reglas.
Amor, dudas, conflictos… ¿Podrá por fin Gabriela ser libre y feliz?
Gabriela lleva toda la vida haciendo lo que otros han elegido por ella.
Estudia lo que su padre le ha impuesto y vive de una forma que la hace feliz, pues no es lo que ella desea.
Ser la hija de un ministro y estar vigilada durante casi todo el día te roba la libertad. Sin embargo, sus verdaderos problemas comienzan cuando su padre decide ponerle vigilancia las veinticuatro horas, y harto de la rebeldía de su hija, opta por contratar, además, a Leo, un exmilitar que sacará de quicio a Gabriela.
Ambos se detestan, aunque él tratará de cuidar de ella, a pesar de que Gabriela no se lo pondrá fácil y lo meterá en problemas constantemente. No obstante, como el ministro confía en él, defraudarle no entra en sus planes.
Gabriela comenzará a pensar que sus deseos nunca podrán hacerse realidad y que saltarse las normas solo la trae problemas, por lo que decide seguir con la vida que su padre le ha impuesto renunciando a sus más profundos deseos… pero Leo le recordará que los sueños están para cumplirlos y hará que se conviertan en realidad.
*Opinión personal
Esta novela no me gustó por varios motivos.
La historia no me convenció por la forma de narrar ya que se repiten muchos de los pensamientos de Gabriela en los diálogos. A pesar de que está ambientada en Italia y se da por supuesto que hablan italiano, pone solo en italiano un par de palabras como buongiorno.
En cuanto a los personajes, Gabriela me pareció caprichosa y bastante manipuladora con su padre. Tampoco entendí la relación, un tanto extraña, con el mejor amigo porque si el padre la sobreprotege constantemente, no tiene lógica que le deje dormir con él como si nada. En cuanto al enamoramiento con Leo no lo vi muy creíble porque no he visto motivos para que se fueran acercando o no noté cómo sentían algo por el otro. Aun así, Leo es el personaje que más me ha gustado y el más creíble.
Por último, me faltó un epílogo, ya que el final es muy apresurado y no sabemos nada de ellos a futuro.
En resumen, es una novela que no he disfrutado.