WRAP UP se refiere a la lista de libros que has leído en cierto período de tiempo (semana, mes, trimestre, año).

A continuación os voy a dejar la lista de los libros que me he leído este mes:

  • Sangre y cenizas 3. Una corona de huesos dorados de Jennifer L Armentrout

Una corona de huesos dorados (#RomanceParanormal) : ARMENTROUT, JENNIFER, Manso de Zuñiga Spottorno, Guiomar: Amazon.es: Libros

Inclínate ante tu reina o sangra ante ella.

De la autora superventas del New York Times Jennifer L. Armentrout llega el tercer libro de su saga De sangre y cenizas.

Ha sido la víctima y la superviviente.

Poppy jamás soñó que encontraría el amor que ha encontrado con el príncipe Casteel. Le gustaría disfrutar de su felicidad, pero primero deben liberar al hermano de Casteel y encontrar al suyo. Es una misión peligrosa y una de enormes consecuencias con las que ninguno de los dos había soñado. Porque Poppy es la Elegida, la Bendecida. La verdadera regente de Atlantia. Lleva en su interior la sangre del rey de los dioses. Por derecho propio, la corona y el reino son suyos.

La enemiga y la guerrera.

Lo único que Poppy siempre ha querido es controlar su propia vida, no las vidas de los demás, pero ahora debe elegir entre renunciar a su derecho de nacimiento o ceñirse la corona dorada y convertirse en la Reina de Carne y Fuego. Pero cuando los oscuros pecados del reino y sus secretos empapados en sangre por fin salen a la luz, un poder largo tiempo olvidado surge para convertirse en una verdadera amenaza. Y no se detendrá ante nada para asegurarse de que la corona jamás descanse sobre la cabeza de Poppy.

Una amante y un corazón gemelo.

Pero la mayor amenaza para ellos y para Atlantia es la que aguarda en el lejano oeste, donde la Reina de Sangre y Cenizas tiene sus propios planes, unos que lleva cientos de años esperando a cumplir. Poppy y Casteel deben plantearse lo imposible: viajar a las Tierras de los Dioses y despertar al rey en persona. Y a medida que secretos estremecedores y las traiciones más crueles salen a la luz, y emergen enemigos que amenazan todas las cosas por las que han luchado, Poppy y Casteel descubrirán lo lejos que están dispuestos a ir por su gente. y el uno por el otro.

Y ahora se convertirá en reina.

  • Pablo Escobar, mi padre de Juan Pablo Escobar

De Pablo Escobar creíamos que se había dicho todo. El jefe del cartel de Medellín sigue siendo en el imaginario popular el narcotraficante por antonomasia, capaz de controlar gran parte de la cocaína que se consumía en Estados Unidos en los ochenta al tiempo que ponía en jaque a todo un país.

Veintiún años después de su muerte, su hijo, Juan Pablo Escobar, escarba en sus recuerdos para mostrar en este libro una versión inédita de su padre, un hombre que podía llegar a los peores extremos de crueldad y a la vez profesar un amor infinito a su familia.

Esta no es la historia de un hijo que busca la redención de su padre, sino un testimonio irrepetible de la cara oculta de uno de los criminales más poderosos del siglo XX.

  • Egomaniac de Vi Keeland

Emerie llega a Nueva York para comenzar su nuevo trabajo como terapeuta familiar. Ha alquilado para su consulta una gran oficina compartida en una ubicación fantástica y asequible, dos cosas difíciles de encontrar cuando se vive en Nueva York. Hasta que se percata que ha sido estafada y le han robado 10.000 dólares. Drew, el dueño de la oficina, se apiada de ella y acepta que se quede si a cambio le ayuda también a él trabajando como su recepcionista. La oficina puede ser grande, pero no lo suficiente como para contener la tensión sexual que hay entre los dos.

Mientras Emerie y Drew luchan por controlar sus impulsos, Drew por su parte tiene sus propios problemas, lidiando con la posibilidad de que su hijo pequeño, que tuvo con su ex, no sea suyo.

  • El extraño caso de Jekyll y Mr Hyde de Robert Louis Stevenson

El doctor Jekyll, un afable y honrado médico de Londres, toma una droga que le convierte en un ser abominable y de físico escalofriante. Este desdoblamiento de la personalidad sirve como reflexión sobre el lado oscuro de la mente humana y de la lucha del bien contra el mal. A medio camino entre la novela psicológica y el relato policiaco y de terror, esta inquietante obra ha sido llevada al cine en repetidas ocasiones.

  • Diario de un sueño de Chris Razo

Una vida regida por las normas impuestas por su padre.
Un hombre que la llevará a romper las reglas.

Amor, dudas, conflictos… ¿Podrá por fin Gabriela ser libre y feliz?

Gabriela lleva toda la vida haciendo lo que otros han elegido por ella.

Estudia lo que su padre le ha impuesto y vive de una forma que la hace feliz, pues no es lo que ella desea.

Ser la hija de un ministro y estar vigilada durante casi todo el día te roba la libertad. Sin embargo, sus verdaderos problemas comienzan cuando su padre decide ponerle vigilancia las veinticuatro horas, y harto de la rebeldía de su hija, opta por contratar, además, a Leo, un exmilitar que sacará de quicio a Gabriela.

Ambos se detestan, aunque él tratará de cuidar de ella, a pesar de que Gabriela no se lo pondrá fácil y lo meterá en problemas constantemente. No obstante, como el ministro confía en él, defraudarle no entra en sus planes.

Gabriela comenzará a pensar que sus deseos nunca podrán hacerse realidad y que saltarse las normas solo la trae problemas, por lo que decide seguir con la vida que su padre le ha impuesto renunciando a sus más profundos deseos… pero Leo le recordará que los sueños están para cumplirlos y hará que se conviertan en realidad.

  • 200 preguntas y respuestas sobre animales de Cristina Banfi

La gran pregunta: ¿Por qué? Todos los niños se la hacen a una determinada edad. Y a la primera acompaña una segunda, y una tercera… Quieren entender todo lo que les rodea y el mundo animal es uno de los temas que más activa su curiosidad. ¿Por qué el elefante tiene las orejas tan grandes? ¿Por qué las lagartijas pierden la cola? Los pequeños lectores encontrarán respuestas inesperadas en este viaje por diferentes paisajes del planeta.

  • Errores Geniales: Historias de genios que no se rindieron de Max Temporelli & Barbara Gozzi

¿Sabías que para inventar una bombilla que pudiera estar encendida muchas horas Thomas Edison hizo dos mil experimentos y todos le salieron mal? ¿Y te han contado alguna vez que el Kevlar, una fibra más resistente que el acero, fue descubierto por Stephanie Kowlek por pura casualidad? Este libro narra diez historias protagonizadas por genios que, como ellos, se equivocaron, no una, ni dos, ni tres veces. Cometieron muchísimos errores, pero siguieron intentándolo hasta que un día inventaron algo que cambió nuestras vidas. Sus ejemplos nos enseñan que solo hay un error que no se puede cometer jamás: rendirse y dejar de entregarnos a lo que nos apasiona.

  • Creciendo con Nico 1. ¡Adiós, chupete! de Altea Villa & Jessica Antonini

¿Qué hará Nico sin su chupete? Hasta ahora el chupete era su consuelo preferido cuando estaba triste o enfadado. Pero Nico reconoce sus miedos ante estas novedades que surgen al hacerse mayor, y emprende una aventura que lo llevará a superarlos e incluso a divertirse por el camino. ¡Adiós, chupete! es un libro diseñado para apoyar a los niños en el momento en que se enfrentan a uno de los primeros obstáculos de su corta existencia: ¡prescindir del chupete! Su protagonista es Nico, un conejito con el que todos los niños pueden identificarse y que como ellos, no quiere separarse de su querido chupete. ¡Desliza el dedo y descubre esta historia!

  • Creciendo con Nico 2. ¡Adiós pañal! de Altea Villa & Jessica Antonini

¿Cómo conseguirá Nico sentarse en el incómodo y frío orinal? Hasta entonces el pañal una parte de su cuerpo calentita y suave. Pero Nico reconoce sus miedos ante estas novedades que surgen al hacerse mayor, y emprende una aventura que lo llevará a superarlos e incluso a divertirse por el camino. ¡Adiós, pañal! es un libro diseñado para apoyar a los niños en el momento en que se enfrentan a uno de los primeros obstáculos de su corta existencia: ¡prescindir del pañal! Nico, su protagonista, es un conejito con el que todos los niños pueden identificarse. ¡Desliza el dedo y descubre esta historia!

  • 1, 2, 3, ¡Come conmigo! de Agnese Baruzzi

¡El león, el perro, la rana y el oso tienen un apetito voraz! Los niños deben de buscar aquellos alimentos sanos y nutritivos que puedan saciarlos, y mientras lo hacen, aprenden a contar. ¡Aprender a través del juego! Este es un libro interactivo que enseña a los niños a contar divirtiéndose. Cada página muestra un animal simpático y hambriento. Para saber cuantas piezas de un determinado alimento se comerá… tan solo hace falta deslizar la página hacia dentro y hacia fuera. En este libro que avanza en orden secuencial des del uno hasta el 10, el niño aprende a contar sin darse cuenta, jugando.

  • Unas vacaciones de muerte de Tessa Bailey

Se suponía que iban a ser unas vacaciones relajantes y soleadas en compañía de mi hermano, pero descubrir un cadáver en nuestra casa de alquiler ha acabado con nuestros planes de broncearnos. Ahora un cazarrecompensas impertinente ha llegado en su moto para atrapar al asesino, pero se niega a creer que yo pueda ser útil, a pesar de las innumerables horas de pódcast sobre crímenes que he escuchado. Por no mencionar mi exitosa carrera como profesora de niños revoltosos.

Un cazarrecompensas descarado y una maestra enérgica: sin duda, el equipo de resolución de crímenes que nadie ha pedido. Pero, gracias a estos inoportunos atentados contra mi vida, hemos acabado atrapados juntos contra viento y marea.

Estoy aquí para hacer mi trabajo, no para hacer de niñero de una detective aficionada. Aunque cada vez me cuesta menos tenerla cerca. De acuerdo, es obstinada, molesta y es incapaz de mantenerse alejada del peligro. Pero también es valiente y atractiva y me recuerda al hogar que dejé hace tres años. A decir verdad, el deseo insaciable y la necesidad de protegerla que despierta en mí son una amenaza para mi paz mental. Antes de verme arrastrado por esta peligrosa atracción, necesito resolver este asesinato y volver a la carretera.

Pero ¿me la arrebatará el destino antes de comprender que el camino me ha estado guiando hasta ella todo este tiempo?

  • ¿Eres el coco? de Ana Mazón P & Lucía V Cano

Coco se alejó de su hogar para encontrar otro donde nadie se asustase de él. De momento sigue viviendo oculto de todo el mundo, pero un día conocerá a alguien que le hará salir de la seguridad de su cueva.
Los humanos de ese lugar descubrirán algo que les sorprenderá de Coco.
¿Conseguirá que cambien de opinión sobre él? ¿Qué será lo que les sorprenderá de él?

  • La decisión de Arvy de Ana Mazón P & Lucía V Cano

En el bosque habita Arvy, una rana un tanto cascarrabias que espanta a todos los que quieren acompañarla. Durante la historia, varios buscarán acercarse a ella sin lograrlo, pero alguien intentará que eso cambie.

¿Se dejará llevar por su consejo? ¿Tomará la decisión correcta?

  • All Saints High 1. Pretty Reckless de LJ Shen

Deberíamos haber sido mejores amigos, pero acabamos siendo enemigos Dicen que la venganza es un plato que se sirve frío y Penn Scully tardó cuatro años en urdir la suya. Me robó mi primer beso, me pidió que reservara para él mis primeras veces, y ahora ha vuelto para romperme el corazón. Mis padres lo han acogido en casa y, con él tan cerca, no sé si podré escapar de su embrujo.

  • Patrulla Canina. ¡Hay un gatito a bordo! – Nickelodeon

¡Llueva o nieve, la Patrulla Canina siempre puede!

Ryder, un niño de 10 años, y seis cachorros: Marshall, Chase, Skye, Rubble, Rocky y Zuma, forman la Patrulla Canina, una brigada muy divertida cuya misión es rescatar a todo aquel que se encuentre en peligro y velar por la seguridad de Bahía Aventura. Gracias al trabajo en equipo y una pizca de sentido del humor, ¡no hay misión que se les resista!

Ryder y los cachorros viajan a un rincón helado del planeta para ayudar a su amigo Jake a contar pingüinos… ¡sin saber que llevan a Cali de polizón! Cuando el quitanieves de Everest se descontrola con la gatita a bordo, ¡la Patrulla Canina tendrá que salvarla!

¿Conseguirán rescatar a Cali y recuperar el quitanieves de Everest?

La Patrulla Canina es una serie de primeras lecturas ideal para transmitir a los niños valores como la amistad, el respeto por los animales, el trabajo en equipo y el compañerismo.

¡No hay nada imposible para la Patrulla Canina!

  • Great Courses: Conspiraciones y teorías conspirativas – Michael Shermer

Millones de estadounidenses creen en teorías conspirativas. ¿Sabía que: ¿el 81 por ciento de los estadounidenses cree que hubo más de un implicado en el asesinato de John Fitzgerald Kennedy? ¿un tercio de la población de Estados Unidos piensa que los atentados del 11-S fueron un trabajo interno de la administración Bush? ¿el 21 por ciento cree que hubo alienígenas que se estrellaron en Roswell y los tienen escondidos en el Área 51? ¿el 7 por ciento está convencido de que la llegada del hombre a la Luna fue una farsa?

¿Por qué hay gente que defiende a capa y espada estas ideas infundadas (a veces desmentidas)? ¿Qué hace tan atractivas a las conspiraciones como para que haya quien se anime incluso a participar en actos violentos?

En este revelador Audible Original, el profesor Michael Shermer, editor de la revista Skeptic y presentador del podcast Salón de la Ciencia, muestra las teorías conspirativas históricamente preponderantes y ayuda a entender cómo y por qué surgieron, quiénes eran propensos a creer en ellas y perpetuarlas y qué hay en realidad detrás de todas esas creencias.

Tal vez usted quiera saber la verdad sobre las teorías conspirativas más populares; quizá le fascine la faceta psicológica, entender por qué la gente cree en ellas; o igual está interesado en cómo se formaron y cómo la historia las fue modelando. En cualquier caso, este curso le proporcionará las herramientas necesarias para comprender mejor las omnipresentes teorías conspirativas.

  • El Arte de la Guerra – Sun Tzu

El Arte de la Guerra es el mejor libro de estrategia de todos los tiempos. Este libro de dos mil quinientos años de antigüedad, es uno de los textos clásicos chinos más importantes; ninguna de sus máximas ha quedado anticuada ni hay un solo consejo que hoy no sea útil. Pero la obra del general Sun Tzu no es únicamente un libro de práctica militar, es también un tratado que enseña la estrategia suprema de aplicar con sabiduría el conocimiento de la naturaleza humana en los momentos de confrontación. No es, por tanto, un libro sobre la guerra; es una obra para comprender las raíces de un conflicto y buscar una solución. Como dice Sun Tzu: «La mejor victoria es vencer sin combatir y ésa es la distinción entre el hombre prudente y el ignorante».

  • La Dama y el Vagabundo – Walt Disney

Reina, una preciosa perrita de pura raza, vivía feliz en su hogar. Isabel y Jaime la mimaban mucho y ella correspondía feliz a sus cuidados. Sin embargo, el día que sus dueños decidieron hacer un viaje, todo se complicó para Reina: la llegada de la tía Clara y sus gatos no le iba a traer nada bueno…, excepto conocer a Golfo, un perro vagabundo muy simpático.

  • La Bella y la Bestia – Walt Disney

Bella es una joven brillante e independiente que decide entregarse como prisionera a una despiadada bestia a cambio de que esta libere a su padre. A pesar de sus temores, Bella se hace amiga del hechizado servicio del castillo, aprende a ver más allá del espantoso físico de la Bestia y descubre que tiene el bondadoso corazón de un auténtico príncipe.

  • La Sirenita – Walt Disney

Ariel es una sirena y vive bajo el mar, pero sueña con conocer el mundo de los humanos. Una noche de tormenta salva la vida del príncipe Eric y se enamora perdidamente de él.

¡Ahora sí daría lo que fuera por ser humana!

Incluso le daría su voz a la malvada Úrsula, la bruja marina…

  • La Bella Durmiente – Walt Disney

Una gran alegría reina en el palacio. Ha nacido una pequeña y hermosa princesa que llevará por nombre Aurora. Acuden las hadas más mágicas para regalarle sus mejores dones. Pero se han olvidado de invitar a Maléfica, quien se presenta sin avisar y lanza sobre Aurora una maldición: antes de cumplir dieciséis años, la joven se pinchará con el huso de una rueca y morirá.

Por suerte una de las hadas buenas aún no ha lanzado su don y logra cambiar la maldición de Maléfica sutilmente: Aurora no morirá, tan solo caerá en un sueño profundo hasta que reciba su primer beso de amor.

El reino entero se vuelca, se destruyen las ruecas, los husos… pero ¿será posible evitar que se cumpla la maldición? ¿Se salvará la joven Aurora de su destino?

  • Aladdín – Walt Disney

Hace mucho tiempo, en el lejano reino de Agrabah, una lámpara mágica cambió el destino de un joven ladronzuelo y de una princesa rebelde.

  • Nosotros, los niños de los años 60 – Marga Gómez Borrás

En la década de los 60, Todo en este país estaba cambiando. Fuimos la generación del Baby boom, de las familias numerosas, de las felices excursiones a la playa embutidos en coches pequeños que necesitaban baca. Crecimos con los planes de desarrollo y los efervescentes años setenta. Recorre con este libro esos años de infancia y primera juventud y disfruta con el testimonio en exclusiva del cineasta español Javier Fesser, un “niño” de los años 60.

 

📚 ¿Qué libros habéis leído este mes? ¿Cuál me recomendáis?