• Libro 1: Apuesto por ti
        • Libro 2: Porque te quiero
        • Autor: Jonia Anatolia
        • Editorial: Ediciones Kiwi
        • Libro en Amazon

*Sinopsis
Mentiras, secretos y apuestas en una novela cargada de acción y romance. Nunca una apuesta ha costado tanto.

Tras la última discusión con su prepotente padre, Míriam decide que es hora de irse a vivir con su madre, a la que no ha visto ni sabido de ella en años. Lo que no esperaba al llegar a su nuevo hogar, era tener que convivir con el hijo del nuevo marido de su madre y tener que competir con él por la atención de ella y su lugar en la casa. Sin embargo, algo no va bien con Cristian; aparece a las tantas de la noche, lleno de moratones y su humor cada día es peor. Decidida a saber qué ocurre, terminará adentrándose en el mundo del «Almacén nº6», un lugar lleno de secretos, dinero y situaciones límite, del que tal vez no pueda o no quiera, salir.

 

*Opinión personal

Esta bilogía juvenil la leí porque las portadas me llamaron la atención en la Feria del Libro de Madrid de hace unos años, pero hasta ahora no los había leído.

Nos cuenta la historia de Miriam, una adolescente que a menudo se deja llevar por sus emociones sin pararse demasiado a pensar en las consecuencias de sus actos o en cómo le repercuten al resto. Además, el libro tiene bastantes personajes secundarios y la mayoría tienen voz en las novelas, por lo que nos metemos en la cabeza de todos y entendemos mejor el porqué de sus acciones.

Me gustaría destacar la relación de Cristian y Miriam, su hermanastro. Está llena de mentiras, impulsos y atracción. Discuten, se perdonan y se distancian. El primer encontronazo me gustó, ya que se retan desde ese mismo instante.

En cuanto a la acción, es una bilogía cargada de violencia, intereses, dinero y poder. El padre de Miriam es un gran antagonista, de esos malos que odias desde el minuto uno y que, a medida que crece la historia, el desprecio sigue creciendo.

Como peros tengo dos. En primer lugar, la corrección es regulera puesto que hay partes como las cartas o ciertos diálogos que no están bien marcados y eso complica seguir el ritmo. Y, en segundo lugar, se mezcla la sociedad española con su plan de estudios, nombres o forma de vida, con la sociedad estadounidense de sistema sanitario de pago o los nombres de las instituciones en inglés, cuando todos los protagonistas tienen nombres españoles, por lo que la ambientación no me convenció.

En resumen, es una bilogía juvenil que recomiendo a aquellos a los que les gusten los giros dramáticos y la narración a varias voces.