-
-
-
- Título: El Inglés
- Saga: English 1
- Autor: Ilsa Madden Mills
- Editorial: Phoebe Romántica
- Número de páginas: 756
- Publicación: 9 de octubre de 2015
- Libro en Amazon: https://amzn.to/3ldSDCC
-
-
*Sinopsis
Un luchador con cicatrices.
Una chica con normas.
Una pasión desenfrenada.
Hay tres cosas muy evidentes sobre Elizabeth Bennet: es muy inteligente, siempre mantiene el control y su vida está basada en un conjunto de normas cuidadosamente elaborado. Ha aprendido de la manera más difícil que la gente a la que ama siempre acaba haciéndole daño. Pero entonces aparece Declan Blay, el nuevo vecino de su bloque de apartamentos.
Declan es británico, experto en artes marciales y el chico malo del campus al que se supone que Elizabeth debe evitar, pero cuando lo conoce en una fiesta universitaria, todas las reglas que ella tiene sobre el sexo y el amor se desvanecen.
Después de pasar una noche de pasión desenfrenada, él anhela algo más: tras la delgada pared que separa sus dormitorios, Declan sueña con que la vulnerable chica de al lado sea suya para siempre.
Una moderna historia de amor inspirada en Orgullo y Prejuicio.
*Opinión personal
No sé porqué pero no me acababa de convencer antes de leerlo. Si bien mi favorito es el libro del hermano gemelo, Dax, Declan, el protagonista de la primera entrega es un personaje que enamora, el gemelo bueno, el paciente, dulce, comprensivo, que no te avergüenza en reconocer que su exnovia le puso los cuernos o incluso de hablar de sentimientos.
Por otro lado tenemos a Elizabeth, una chica con traumas pero luchadora, con dos amigos incondicionales que todos querríamos tener cerca. Al principio era un poco altiva, pero poco a poco me fue ganando. Su historia personal es dura, pero Declan consigue tirar uno a uno todos los ladrillos de su muro personal y la ayuda a superar sus miedos.
Además siempre he preferido los libros en los que nos metemos en la cabeza de ambos protagonistas, así entendemos mejor los sentimientos de ambos.
Otra cosa a destacar en esta trilogía es que cada libro va enlazado con un clásico, en este podemos ver similitudes con Orgullo y Prejuicio. Me gusta este detalle sin duda.
Sin duda os recomiendo su lectura, la escritura de Ilsa es directa y eso me encanta, las cosas por su nombre siempre.