• Título: Mantendré las luces encendidas para ti
          • Autor: Cherry Chic
          • Editorial: Zafiro eBooks
          • Número de páginas: 386
          • Publicación: 17 de julio de 2018

 

*Sinopsis

Lía llega a Elí de Sol con un solo objetivo en mente: sacar a su madre de allí antes de que los vecinos organicen una quema en la plaza del pueblo.

El plan parece sencillo, pero el problema con los planes de Lía es que rara vez salen como desea, así que no se sorprende cuando las cosas empiezan a complicarse desde el primer minuto y se ve envuelta en diversas situaciones surrealistas con un perro, una gallina, un anciano, una niña, un hombre guapo de pasado misterioso, un macarra y su tía. Una larga lista de personas que dedicarán su día a día a hacer de la vida de nuestra protagonista un completo caos.

Al final, Lía tendrá que aceptar que, para bien o para mal, Elí de Sol dejará una huella imborrable en su vida.

 

*Opinión personal

Me ha gustado mucho, es un libro con problemas distintos a los que estoy acostumbrada, los problemas son más reales por decirlo de alguna forma, aunque la inseguridad de Lia a veces me desespere.

Por un lado, tenemos a Lia, una chica, como os decía, insegura pero muy madura para su edad. Tuvo una vida difícil por culpa de su madre Alma, es la madre de su madre. Le da demasiadas vueltas a todo en su cabeza y eso a veces le juega malas pasadas. No comparto su fobia con los artistas pero entiendo que después de la vida que le ha dado Alma le cuesta confiar en las personas. Por suerte razona bien y sabe rectificar sus errores. En eso Iris forma un papel muy importante ya que la ayuda en todo, es su mayor apoyo y la adora, ambas se adoran y no podría gustarme más esta relación.

Alma, por su parte, es una descerebrada egoísta que sólo piensa en ella misma. Pensé que en algún momento del libro haría algo para cambiar mi opinión sobre ella pero no, cada vez me caía peor, lo cual me ha gustado mucho porque normalmente en los libros todo el mundo acaba feliz y reformado. Así que, un punto muy positivo para Cherry por este personaje.

Por otro lado tenemos a Ethan, me lo imagino como Jacks de Sons of Anarchy, rubio, guapo y con ese puntito de chulería guiri. Es una personaje paciente, cariñoso, leal y bueno que enamora a todos los lectores, estoy muy segura de ello. Tiene mucha paciencia con Lia y sabe cómo conquistarla según los tiempos que ella necesita.

Martin y Emma. ¿Qué decir de ellos? Martin vive por y para Emma, una niña adorable y achuchable que cualquier querría llevarse a su casa para siempre. La forma en la que le cuenta Ethan su muerte me encantó, me parece bonita y con mucho amor, lloré como una niña todas esas páginas. Sin duda es una de las cosas más bonitas que he leído en toda mi vida. Adoro que decidan ser sus padres y cuidarla para siempre, sino se arrepentirían toda su vida. Y me encanta cómo Lia decida apartar de su vida a Alma para proteger a Emma, una niña que sin duda necesita que la cuiden y la mimen todo lo posible.

El tema de las luces me encanta, no podría gustarme más. Tengo miedo a la oscuridad desde pequeña, incluso tuve que ir a un psicólogo por este tema y las luces me transmiten siempre paz y calma, así que entiendo perfectamente que Emma sienta eso cuando se las ponen y echa de menos a su abuelo. Es una forma muy bonita de recordarlo.

Sin duda la palabra que mejor define a este libro es familia. El gran cariño que se tienen todos los personajes (sacamos a Alma) y cómo se cuidan y se protegen. Una maravilla de libro que, si bien se me hizo un poco lento al principio, pronto empieza todo a rodar, por lo que fui incapaz de parar de leer hasta que me lo acabé en un día.

g