• LOS JUEGOS DEL HAMBRE

9788427202122

                • Título: Los Juegos del Hambre
                • Autor: Suzanne Collins
                • Saga: libro 1
                • Número de páginas: 396
                • Editorial: RBA Molino
                • Publicación: 14 de septiembre de 2008

En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir.

Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte. Sin embargo, Katniss ya ha visto la muerte de cerca y la supervivencia forma parte de su naturaleza.

  • LOS JUEGOS DEL HAMBRE: EN LLAMAS

tumbaabierta_en-llamas_los-juegos-del-hambre-2

                • Título: Los Juegos del Hambre: En llamas
                • Autor:Suzanne Collins
                • Saga: libro 2
                • Número de páginas: 416
                • Editorial: RBA Molino
                • Publicación: 1 de septiembre de 2009

Katniss Everdeen ha sobrevivido a Los juegos del hambre. Pero el Capitolio quiere venganza. Contra todo pronóstico, Katniss Everdeen y Peeta Mellark siguen vivos. Aunque Katniss debería sentirse aliviada, se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio, una rebelión que puede que Katniss y Peeta hayan ayudado a inspirar.

La nación les observa y hay mucho en juego. Un movimiento en falso y las consecuencias serán inimaginables.

  • LOS JUEGOS DEL HAMBRE: SINSAJO

9788427202146

                • Título: Los Juegos del Hambre: Sinsajo
                • Autor: Suzanne Collins
                • Saga: libro 3
                • Número de páginas: 432
                • Editorial: RBA Molino
                • Publicación: 24 de agosto de 2010

Katnis Everdeen ha sobrevivido dos veces a Los juegos del hambre, pero no está a salvo. La revolución se extiende y, al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan, todos excepto Katniss. Aun así su papel en la batalla final es el más importante de todos.

Katniss debe convertirse en el Sinsajo, en el símbolo de la rebelión… a cualquier precio.

¡Que empiecen los septuagésimo sextos juegos del hambre!


** Opinión personal

Me encantan los libros sobre mundos distópicos. La creación de los distritos y el Capitolio, me fascina que cada distrito tenga una forma de vida y un nivel económico distinto, dependiendo del material de su territorio.

La forma de gobierno y la obligación de que cada distrito aporte dos tributos para los Juegos anuales para evitar rebeliones, así como los Juegos del Hambre en sí impiden que puedas dejar de leer, quieres saber más y más de qué va a pasar. Los Juegos me los leí del tirón tanto en el primero como en el segundo libro.

Los protagonistas me gustaron mucho. La fuerza de Katniss, el amor por su familia y el no rendirse nunca la convierten en un personaje hipnótico del que quieres saber más y que todo le salga bien. En cuanto a Gale, en el primer libro me gustó mucho y Peeta regular, pero éste último me fue ganando hasta convertirse en mi favorito. Peete es leal, bueno y sabe jugar muy bien sus cartas, adaptarse a la situación para que todo salga bien. Gale pierde un poco el norte y no me gusta nada al final de la trilogía.

En el segundo libro la historia da un giro cuando obligan a los personajes a presentarse a un edición especial de los Juegos del Hambre por su aniversario. Esta vez entran en la arena los mejores de cada edición, por lo que se va a convertir en una edición especialmente complicada. Lo que no sabe Katniss es que se ha puesto en marcha una rebelión frente al Capitolio de la que forman parte algunos de sus compañeros de arenas, así como gente que no conoce a Katniss pero que apoyan la causa y creen que es posible. Es una forma perfecta de explicar que la unión hace la fuerza y que, si se lucha, todo cambio es posible.

El tercero libro me gustó más bien poco, de hecho las películas están muy bien para lo malo que es. Es un libro con menos acción y más páginas de relleno. El distrito trece me gusta, pero no me acaba de convencer este libro, se hace muy lento por momentos. Me gustó el final porque la rebelión llega a las calles, pero no me convence la forma en la que se desarrolla esta parte de la historia.

Es una historia dura en la que se muestra la pobreza, la opresión y podemos ver el resultado de un país tras una guerra, cómo todo queda destruido y lo peligroso que puede llegar a ser todo ello. La injusticia con la mayoría de los distritos da mucha pena, pero hace que empatices con ellos y entiendas que una rebelión a veces es necesaria.

Una de las cosas que más me ha gustado de este libro son los símbolos. El gesto del sinsajo y la canción del árbol de ahorcado son mis favoritos.

Por lo tanto, aunque el tercer libro se haga un poco lento, recomiendo totalmente esta saga. Hace reflexionar sobre el peligro de oprimir y tratar mal a una parte de la población para beneficio de otra, algo que siempre se debería tener en cuenta. Personalmente me gustó mucho su lectura y las películas me parecen geniales, aunque faltan algunas cosas, con en todas las películas, son bastante fieles y en el caso del tercer libro, como he comentado, son mejores las películas.

dabda3084a16c2dd27ab96ceda2ba78e
No me puede gustar más. Fuente Pinterest.