• Título: Harry Potter y el legado maldito
        • Autor: J. K. Rowling, John Tiffany y Jack Thorne
        • Editorial: Salamandra
        • Número de páginas: 480
        • Publicación: 31 de julio de 2016

*Sinopsis

Siempre fue difícil ser Harry Potter y no es mucho más fácil ahora que es un empleado con exceso de trabajo del Ministerio de Magia, un marido y padre de tres niños en edad escolar.

Mientras Harry se enfrenta con un pasado que se niega a permanecer donde pertenece, su hijo menor Albus debe luchar con el peso de una herencia familiar que nunca quiso. Como el pasado y el presente se fusionan ominosamente, padre e hijo descubren una verdad incómoda: a veces, la oscuridad viene de lugares inesperados.

.

*Opinión personal

Adoro Harry Potter y este libro no lo considero de nuestro mundo mágico, de hecho fue una auténtica decepción, nunca debería haber salido a la luz. Ayuda el hecho de estar escrito en modo teatro, pero me he leído otros libros de teatro y la decepción no viene sólo de la forma en la que se recoge la historia.

Los personajes están vacíos, no muestran nada, no son los personajes a los que adoramos. No hay ni rastro de las personalidades que tanto nos gustan.

La historia no aporta nada mágico nuevo ni nada a la historia original. Se basa en intentar cambiar un pasado, se lucra de los otros libros pero de una forma muy mediocre. Es cierto que JK sólo pone el nombre y la historia en realidad es de otros autores, pero sinceramente parece más una fan fiction, porque desde luego una continuación de la maravillosa saga no lo es y me niego a meterla dentro.

La trama es vacía, faltan sentimientos, falta transfondo, falta, en resumen, historia. Se podría sacar mucho más de la idea, pero no lo han hecho, sino que únicamente han intentado crear una historia cuyo final se precipita porque se han dado vueltas a muchas cosas sin sentido.

Mi opinión es que lo leáis para tener la idea completa del mundo mágico, pero no aporta nada nuevo aparte de decepción, por lo menos para mí.

Dani Entre Lineas: Reseña: Harry Potter y El Legado Maldito