• Título: Joder si te quise…
          • Autor: Elsa García
          • Serie Somos Agua: libro 1
          • Número de páginas: 338
          • Editorial: autopublicado
          • Publicación: 3 de febrero de 2019

 

*Sinopsis

Hana odia gimnasia, al señor Sagarra y su mote. Pero, sobre todo, odia su cuerpo. Así que lucha contra él. Lo castiga, lo lleva al límite y comienza una guerra en la que se cree vencedora, sin saber que en ese juego nunca gana nadie.

Víctor y Gabi adoran sus vidas, sus fiestas y su independencia. Pero, sobre todo, adoran a Hana. Seguramente, más de lo que es recomendable para los tres. Al menos, si quieren seguir siendo amigos…

 

*Opinión personal

Este libro empezó muy bien, creo que la autora ha sabido plasmar a la perfección el tema de la anorexia y la bulimia y cómo puede afectar a una mente joven las críticas o la falta de empatía de los demás.

Hana es una chica con muchos complejos que centra su vida es Ana y Mia, por lo que empieza a adelgazar y a vomitar hasta que su madre consigue que se trate. Una vez llega a la universidad conoce a Víctor y Gabi, mejores amigos y los tres se sienten atraídos.

Hasta aquí todo bien, pero entonces empiezan a pasar cosas que no me cuadran. Para empezar, no llegué a conectar con los personajes, al principio con Hana sí lo conseguí, pero después pasaban las cosas muy rápidas, no se cuenta demasiado la relación que tienen, solamente que son muy amigos los tres y muy cariñosos. No sabemos cómo se forma esa relación, todo pasa muy deprisa.

En cuanto al trío, mi sensación es que juega con los dos, no le importa lastimarlos y ellos caen. Después de montarse un trío deciden hacer como si nada y seguir siendo tan amigos, duermen juntos abrazados, tienen una relación de trío pero sin acostarse, lo cual ya me parece muy difícil y más cuándo hay sentimientos de por medio.

El final no me pudo gustar menos. La parte del viaje a la Costa Brava se me hizo un poco pesada pero me gustó que se liaran allí, hasta aquí todo en orden. También me parece muy bien que Víctor se vaya a Los Angeles para estudiar lo que quiere, pero no que durante ese tiempo Hana y Gabi tengan una relación, me pareció muy forzado, innecesario y se cuenta en puntillas. Después de estar juntos ocho meses rompen porque ella está enamorada de Víctor, a buenas horas, pero siguen viviendo tan amigos siempre e incluso Víctor vuelve para empezar una relación con ella viviendo los tres juntos. Sinceramente no me ha gustado nada esto de andarse rotando entre uno y otro y hacerle daño mientras a los dos.

Positivamente tengo que decir que la forma de escribir de Elsa García me ha gustado, esta, sin duda, no es mi historia, pero estoy segura de que volveré a leer más libros de esta autora.

elsa.garci в Twitter: "Ya están aquí. Un día antes y casi sin ...