La mejor forma de cultivar un cerebro es la lectura, empaparte de conocimientos e historias y aprender la vida. El conocimiento nos da seguridad, permite no dejarse engañar, no ser utilizada por malas personas, ser más viva en este mundo de personas que sólo se mueven por el interés.
Las palabras son alimento para la mente, nos dan la capacidad para crecer y expresarnos libremente. Los libros nos transportan a nuevas sensaciones, alimentan nuestra imaginación, nuestra creatividad y nos ayudan a evadirnos de los problemas y de la tristeza. Abres un libro y abres un mundo lleno de personajes y situaciones que te transmiten mil sensaciones y emociones que nunca te dejarán indiferente.
Para entender lo importante de la vida el conocimiento y la cultura son esenciales, necesitamos conocer el pasado para no cometer los mismos errores, evitar una tercera guerra mundial, las dictaduras, las masacres, los holocaustos, empatizar con todos los pueblos y culturas, ayudar a cualquiera sin importar las barreras, sin importar la religión, el color, la capacidad económica o la raza.
Leer es vida.
Muy bueno y cierto, Nani. El conocimiento es el arma más poderosa, y cada día de nuestra vida es un aprendizaje nuevo, mediante la lectura, el estudio y hasta situaciones que vivimos en casa.
Hay libros que son mágicos. Tenés tu preferido? A mí me gustan las novelas de Nicolás Barreau, especialmente El café de los pequeños milagros.
Besos Nani, y gracias por ayudarme en este camino.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Pues mi libro favorito es Rebeldes de Susan Hinton y la saga Harry Potter ❤❤
No conozco el que me has dicho, pero el título es precioso.
Muchas gracias a ti por pasarte, un beso
Me gustaLe gusta a 1 persona